Menu Big Bang! News
Política Cumbre

Macri en EE.UU.: "Hay que evitar que las armas nucleares lleguen a terroristas"

El presidente subió a las redes sociales un video en pleno vuelo hacía Washington. Hoy se reencontrará con Obama en una cena.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri, en pleno vuelo a Washington, Estados Unidos -donde participará de la cumbre la Cumbre de Seguridad Nuclear- aprovechó la oportunidad para subir en sus redes sociales un video en el que explica, entre otras cosas, los usos pacíficos de la energía nuclear.

"Estamos en vuelo ya para asistir a la cumbre de seguridad nuclear. La Argentina siempre ha tenido una fuerte presencia en todo el tema del desarrollo de la energía nuclear, sus aplicaciones para usos pacíficos. Siempre ha contribuído a eso", inició en su discurso Macri en el video que publicó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook. 

"Desde el año 95 hemos trabajado junto con Brasil y eso ha logrado que se garantice que en América Latina no haya armas nucleares", dijo el presidente y agregó que este "es un compromiso para cuidar" que las armas nucleares no lleguen a manos de terroristas y a "comprometerse en el desarrollo del cuidado del medio ambiente".

Mauricio Macri llegó junto a su esposa Juliana Awada a Washington pasado el mediodía. Según informó la Casa de Gobierno, el primer mandatario fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, en el aeropuerto de la capital estadounidense.

"La Argentina hoy está libre de uranio enriquecido. En esta cumbre se viene a ratificar todo lo que se viene trabajando en estos años", concluyó su mensaje Macri, quien tiene previsto mantener reuniones con los líderes de Gobierno de Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la Unión Europea esta tarde .

Mauricio Macri junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Por último, el presidente argentino participará a las 17.45 (hora argentina) de la recepción y cena de honor que ofrecerá Barack Obama en la Casa Blanca.