Menu Big Bang! News
Política Viaje

Macri en Formosa: "No podemos aprobar leyes que alejan las inversiones"

El presidente, que anunció obras de agua potable, insistió sobre su rechazo al proyecto de ley para impedir despidos. Por la tarde se reunirá con los gobernadores afectados por las inundaciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri, quien anunció en Clorinda la construcción desde junio de una planta potabilizadora y distribuidora de agua potable, aseguró: "Terminó la época en que Formosa parecía no importarle al Gobierno". Del acto oficial participaron los ministros Rogelio Frigerio, de Interior, y Ricardo Buryaile, de Agroindustria, y José Cano, titular del Plan Belgrano.

El presidente junto al gobernador al anunciar obras de agua potable en Formosa.

"Las lluvias llegaron para quedarse, pero el agua también puede ser una bendición", expresó Mauricio Macri ante la atenta mirada del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para luego prometer "trabajo, trabajo y trabajo para todo el norte argentino. E insistió: "No podemos repetir leyes del pasado que alejan las inversiones".

Mauricio Macri rechazó nuevamente el proyecto de ley antidespidos.

En tanto, el presidente -quien tiene previsto viajar a zonas inundadas de Santa Fe el próximo sábado- recibirá por la tarde en su despacho de la Casa Rosada a los gobernadores de esa provincia y las de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Corrientes.

Agenda presidencial

Según fuentes cercanas al mandatario, Macri tiene para los próximos días una intensa agenda relacionada a atender a los distritos afectados por las inundaciones. En ese contexto, suspendió su participación en la Cumbre de Cambio Climático que se realiza en Nueva York.

Por la tarde, Macri recibirá a gobernadores de provincias afectadas por las inundaciones.

Claro que, más allá de eso, también tiene previsto seguir anunciando medidas de contención social y de promoción de empleo, ante los reclamos por la ola de despidos en los sectores público y privado.

Tras visitar las zonas inundadas de Formosa y Santa Fe, Macri anunciará el lunes nuevos planes de fomento del empleo joven en distritos del conurbano bonaerense y “zonas consideradas más desprotegidas” como el NOA.

El jefe de Estado suspendió su viaje a la Cumbre Climática para seguir de cerca las inundaciones.

El plan de empleo joven que Macri lanzaría el lunes en el Conurbano contemplaría, entre otras medidas, “fomentar la creación de empleos en empresas privadas a cambio de reducciones porcentuales en las cargas sociales” que abonan las empresas al Estado.

En tanto, el martes Macri lanzará un Plan de Turismo con el objetivo de “duplicar los ingresos por esa actividad” en el país.

La próxima semana el presidente volverá a hacer importantes anuncios. 

Por último, el miércoles de la próxima semana anunciará una importante inversión de una empresa multinacional que opera en el país, el jueves lanzará un nuevo plan de viviendas sociales y el viernes encabezará otro acto en Tucumán para anunciar más obras de agua potable.