Menu Big Bang! News
Política Acto Clausura

Macri en IDEA, con el "círculo rojo": "Espero que el peronismo se aggiorne"

El Presidente llamó a los opositores a pensar en un objetivo común a largo y mediano plazo y a seguir un mismo camino que pueden tener matices en la forma de hacer las cosas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri manifestó hoy su esperanza en que "el peronismo se aggiorne, se modernice, se de un debate interno", al tiempo que dijo que se llevaba bien "con el último Perón, al que lamentablemente no le dio el tiempo" y que "venía con una visión distinta, más aperturista, integradora, hablaba de resolver las diferencias, la grieta de aquella época", pero que "los tiempos no dieron y todo fue mucho peor". 

Mauricio Macri en IDEA
Macri en el cierre del Coloquio de IDEA.

En la clausura del 53° Coloquio de IDEA que se llevó a cabo en Mar del Plata, expresó su intención de que un partido sea opuesto a otro. "El mundo ya definió que hay un camino y en ese camino hay matices" en las formas de hacer las cosas, advirtió indicando que es necesario tener un objetivo común para el mediano y largo plazo, indicó en un mano a mano con Gastón Remy y Javier Goñi, presidente 53* Coloquio Anual IDEA y el presidente de IDEA respectivamente.

Ya en un mensaje dirigido a los sindicalistas citó a Perón: "La estrella polar de un país es la productividad" y sumó "Cada argentino tienen que generar al menos lo que consume". En este pensamiento incluyó a los empresarios, a los que una vez más llamó a "ponerse la camiseta".

Además, indicó definió como parte del círculo rojo a todos aquellos empresarios presentes, desmitificando que éste concepto sólo se refiera a su "mesa chica": Y dijo "El circulo rojo, es la gente políticamente involucrada, que lee los diarios, que participa activamente, que discuten los proyectos. La idea es que ese circulo crezca algún más", dijo dirigiendose a los ejecutivos de la audiencia. "Cuanto mas grande es el círculo, más potente es un país".

“El desafío de fondo es reafirmar los valores que trajeron nuestros abuelos”, dijo y remarcó que "hoy con esta energía y esta esperanza que se respira, tenemos una oportunidad de que cada uno asuma un lugar de protagonismo".

En referencia a la agenda para los próximos dos años expresó que "vamos a entrar en una época de reformismos permanentes. Esta agenda va a ser continua y el que se quede quieto va a tener que empezar de vuelta".

Macri y su relación con el poder

En la charla, que por momentos se tornó informal y más intimista, también hubo lugar para reflexionar sobre el camino recorrido por el ahora Presidente. "Uno va acumulando experiencias, va aprendiendo. Cuando sentís que ya no querés aprender más nada, estás complicado", dijo al recordar su paso por el empresariado, en la dirigencia de Boca Juniors y como cabeza de la Ciudad de Buenos Aires.

"A lo largo de esa trayectoria aprendí a ponerme en el lugar del otro. Y aprendí a ver lo que sienten lo que menos tienen. Ese recorrido me ha enseñado entender lo que al otro le está pasando. Por eso visito a la gente en su casa, para seguir aprendiendo".

Mauricio Macri
Macri reconoció que el primer año de gobierno se sintió "impactado":

Sin embargo reconoció que el primer año como presidente le costó entender "ese poder". "Sentí que había un salto de responsabilidad. Me había impactado. Por suerte siento que lo administré bien" y remarcó: "No estoy acá para darme un gusto personal", afirmó al hablar de la responsabilidad que hoy le toca.

"Gracias a dios me tocó administrar poder desde muy joven. Para mí el poder es una heramienta para hacer. La política te da una oportunidad de dar", insistió.