Menu Big Bang! News
Política Transición

Macri fue recibido por CFK en Olivos pero se fue sin poder hablar con la prensa

Fue el primer encuentro entre el presidente electo y la mandataria que termina su mandato. El jefe de Gobierno quiso hablar con los periodistas, pero ante el caos se fue por otra salida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras 50 minutos de reunión, el encuentro entre el Presidente electo, Mauricio Macri, y la mandataria saliente, Cristina Kirchner, llegó esta noche a su fin en la Quinta de Olivos.

A pesar de que el líder del PRO había prometido hablar en la Sala de Prensa de la Residencia Presidencial, finalmente no le fue habilitado ese sector y apenas pudo salir a la vereda para saludar a los vecinos que se habían acercado.

Macri salió hasta la vereda, aparentemente con la intención de hablar ante la enorme cantidad de periodistas que lo aguardaban, sobre la calle Villate, en Olivos.

Pero al advertir que la situación era bastante desordenada, el presidente electo volvió sobre sus pasos y luego se retiró por otra de las salidas de la quinta presidencial.

El actual jefe de Gobierno porteño había arribado a las 18.55 junto a sus colaboradores y salió a agradecer la presencia de los vecinos a las 19.51.

Cuando llegó a la quinta presidencial, Macri llegó a decir que hablaría luego de la reunión, pero su intención se vio frustrada, ya que no se habilitó la sala de prensa de la residencia, por lo que tendría que haber hablado en la calle.

El encuentro entre Cristina Kirchner y Macri fue coordinado entre ambos el pasado domingo, cuando la jefa de Estado lo llamó para felicitarlo por su triunfo en el ballottage y lo convocó a la Quinta de Olivos para empezar a tratar detalles de la transición.