Menu Big Bang! News
Política viejos conocidos

Macri hablará con Donald Trump por teléfono esta tarde

Será el primer contacto oficial desde que Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri y Donald Trump mantendrán esta tarde una conversación telefónica, según confirmaron desde la Casa Blanca. Será el primer contacto oficial entre ambos mandatarios desde que el presidente de los Estados Unidos asumió en el cargo, el 20 de enero. La charla duraría 15 minutos.

Según informaron fuentes oficiales, la conversación está pautada para las 18:15 (hora Argentina). La conversación de esta tarde, será la primera entre ambos luego de que Trump sucediera en la presidencia a Barack Obama, con quien Macri había tenido una buena relación en su primer año de gestión.

Macri y Trump conversarán esta tarde por teléfono, según anunciaron desde la Casa Blanca.

Desde la Casa Blanca anunciaron que el diálogo se producirá en medio de la intensa agenda del presidente de los Estados Unidos, que hoy se encuentra junto al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de visita por Washington.

Antes de la asunción, Macri y Trump habían conversado. En aquella oportunidad, el mandatario argentino lo saludó por la victoria electoral. “Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, le dijo el presidente estadounidense en aquella ocasión.

La conversación había sido más que llamativa y se vivió con gran expectativa por esos días de noviembre. Es que los dos presidentes tienen una relación que se remonta a treinta años atrás, cuando emprendieron negocios inmobiliarios en Manhattan, que finalmente no se concretaron.

La conversación está prevista para las 18:15, hora Argentina. 

En aquel entonces, desde la Casa Rosada habían dicho que “recordaron su histórica relación personal” y se “comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”. Ese día, la conversación también fue en horas de la tarde, y se prolongó por 15 minutos.

NEGOCIOS EN LA GRAN MANZANA

La relación de Macri con Trump se remonta a los años ochenta. Por aquellos tiempos, Mauricio y su padre, Franco, intentaron sellar un acuerdo comercial en el marco de una enorme obra inmobiliaria en West Manhattan, que, además, incluían promesas de inversiones millonarias en la Argentina.

Años atrás, en el libro El Pibe, la ex legisladora porteña, Gabriela Cerruti, relata que el hoy presidente argentino tuvo por esos días uno de los cheques más grandes que vio en su vida: ciento cincuenta millones de dólares. En el libro, Macri dice: “Cuando vi esa cantidad de ceros pensé: ‘nunca más voy a ver un cheque así en mi vida’”.

LAS VISITAS DE DONALD A LOS ABROJOS

En varias ocasiones en que Trump visitó la Argentina se alojaba en la quinta de la familia Macri, Los Abrojos. También estuvo en Misiones, en los años en que gobernaba Ramón Puerta, hoy embajador en España.

Años atrás, Macri y Trump casi sellan un negocio multimillonario en los Estados Unidos.

"Me encanta Buenos Aires, es una hermosa ciudad. Conozco grandes hombres de negocios en la región, como Macri. Es un buen tipo", confesó Trump en 2012 al diario La Nación. "Conozco a los dos (Macri), al padre y al hijo, que ahora es jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Me caen bien y creo que son una gran familia. Me dijeron que el hijo está haciendo un buen trabajo en Buenos Aires. Aprovecho para mandarle mis saludos”, aseguró.

Unos años atrás, en declaraciones a TyC Sports, Macri habló de Trump. Aunque los negocios no se concretaron jamás, señaló que quedaron “amigotes”.

“Cada vez que voy a Nueva York lo visito”, recordó. Cuando el argentino fue electo presidente, Trump intentó comunicarse con él pero no obtuvo respuesta. Ahora, la relación está en otros términos.