Menu Big Bang! News
Política Panamá Papers

Macri habló del Panamá Papers: "Es una operación legal, no hay nada extraño"

El presidente habló por primera vez sobre el escándalo internacional con las empresas offshore. Dijo que "estaba todo perfecto".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Es una operación legal. Está todo perfecto, no hay anda extraño”. Con esas palabras, el presidente Mauricio Macri habló por primera vez sobre la empresa offshore que figura en el Panamá Papers a nombre suyo y de su padre Franco.  

Macri, en una foto de hoy en la planta que YPF tiene en La Plata.


De esta manera le atribuyó la operación a su padre Franco. Las declaraciones las hizo al programa cordobés Voz y Voto (Canal C y La Voz del Interior), que se emitirá esta noche a las 21 en Córdoba. "Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida. No tuvimos ni cuenta bancaria", se defendió.
Los Macri, en el Panamá Papers.

“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”, destacó.

Ayer, el Gobierno había afirmado en un comunicado: “Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad. Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”.

Mañana, Macri tiene previsto viajar a Córdoba, donde anunciará inversiones en Fiat y participará del encuentro de Foro de Intendentes de la UCR en Río Ceballos.