Menu Big Bang! News
Política Traspaso

Macri habló y bailó en el balcón de Perón: "Gracias, los amo"

El nuevo presidente recibió la banda presidencial y el bastón de manos de Federico Pinedo. Bailó en el balcón, mientras Michetti cantaba.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri recibió a las 13.20 los atributos presidenciales de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en una ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Pinedo estuvo a cargo del Ejecutivo desde las 00 de este jueves hasta el momento en que el mandatario juró y asumió formalmente su puesto en el Congreso.

En el acto estaban sentados en la primera fila los ocho presidentes latinoamericanos y el rey Juan Carlos de España, además de invitados especiales que colmaron el tradicional salón de actos.

Por el programa especial estaba previsto que el acto se iniciara a las 13.30, pero Macri llegó unos minutos antes a la sede del Poder Ejecutivo, luego de haber prestado juramento ante la Asamblea Legislativa en el Congreso.

"Buen día, señor presidente, Casa de Gobierno sin novedad", dijo el oficial de servicio del Regimiento de Granaderos, teniente Mariano Bovetti, cuando recibió al Presidente y a su esposa, Juliana Awada, en la explanada de la calle Rivadavia.

Luego de saludar a los presidentes latinoramericanos, a los miembros de su gabinete, a su padre, Franco Macri, y a los invitados especiales, Macri se dirigió hacia el balcón de la Casa Rosada.

Desde allí saludó a quienes lo vivaban desde el paseo de Mayo. “Promete siempre decirles la verdad, serles sincero”, dijo Macri el hablar desde el balcón que usaba habitualmente Juan Domingo Perón.

“Esta Argentina la construimos todos juntos”, aseguró Macri, mientras desde abajo le gritaban “si se puede, si se puede”.

Macri estaba flanqueado por su esposa Juliana y por su hija Antonia, quien pasó de brazo en brazo de sus padres. También estaban la vicepresidente Gabriela Michetti.

“Tenemos un equipo de ministros listos para empezar a trabajar y necesito que todos ustedes nos acompañen”, dijo Macri. Luego hizo un baile mientras sus partidarios vivaban. “Los amo”, dijo Macri. Y grito varias veces “gracias”.

Luego Michetti tomó el micrófono para entonar “No me arrepiento de este amor”, la popular canción de Gilda, mientras Macri se quitó la banda presidencial y bailó al compás de su vicepresidenta.