Menu Big Bang! News
Política Gira por Italia

Macri internacional: de la reunión con el Papa a querer organizar el G-20

El primer ministro Matteo Renzi fue optimista ante esa posibilidad y lo felicitó por el avance en las negociaciones con los fondos buitre. ¿Argentina sede en 2018 la cumbre de los principales países?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Argentina podría organizar en 2018, por primera vez en su historia, la Cumbre del G-20. Así se lo confiaron fuentes de la comitiva oficial a Télam luego de que el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, se mostrara favorable ante esa posibilidad. Sería, además, la primera vez que semejante evento se realiza en América Latina.

Matteo Renzi felicitó a Mauricio Macri por los avances en las negociaciones con los fondos buitre.

El presidente Mauricio Macri también se reunió hoy en Roma con su par de Italia, Sergio Mattarella, durante la gira oficial que lo llevó a entrevistarse más temprano, acompañado por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rosana Bertone (Tierra del fuego), con el Papa Francisco en el Vaticano.

“Espero que las buenas relaciones que estamos recomenzando con Italia podamos repetirlas con todos los países porque necesitamos reinsertarnos en el mundo para generar el trabajo que nos llevará a la pobreza cero”, consideró Macri luego de los encuentros oficiales.

Por su parte, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, aseguró hoy que visitará la Argentina en julio mientras que una delegación de empresarios lo hará en junio para avanzar con la posibilidad de realizar inversiones. Así, buscan establecer una relación estratégica en materia agroalimentaria, energética, científica tecnológica e infraestructura.

Luego de los encuentros entre las máximas autoridades de ambos países, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, dio más detalles: “El presidente habló de llevar adelante una nueva ola migratoria desde Italia hacia la Argentina, pero de empresarios y emprendedores”.

El presidente Macri primero fue recibido con honores por el primer ministro de Italia y luego compartió un almuerzo con su par de ese país. De la comitiva oficial, además, formaron parte la primera dama Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y los gobernadores de Salta, Mendoza y Tierra del Fuego.