Menu Big Bang! News
Macri internacional: nuevo encuentro con Obama y 7 reuniones bilaterales

Política relanzamiento masivo

Macri internacional: nuevo encuentro con Obama y 7 reuniones bilaterales

El presidente parte mañana a Washington, a las 20 y en un vuelo de línea. Otra vez se verá con su par de Estados Unidos. La agenda de la Cumbre de Seguridad Nuclear incluye entrevistas con los líderes de China, Japón y Canadá.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su afán por sumar roce internacional a la gestión, Mauricio Macri partirá mañana a la noche a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear. Volverá a verse con Barack Obama, esta vez en la Casa Blanca, y mantendrá reuniones con los líderes de Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la Unión Europea.

Panorámica de la Cumbre de 2010.

Antes de subirse al vuelo de American Airlines de las 20, el presidente recibirá en Olivos a la delegación de parlamentarios de la Unión Europea que visitan el país, tras del relanzamiento de las relaciones bilaterales con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi y el presidente de Francia, François Hollande.

La reunión con Hollande, una de las primeras del "relanzamiento".

Como anticipo de la Cumbre, la canciller Susana Malcorra se reunirá con el secretario de Estado John Kerry, con quien mañana brindarán una conferencia de prensa conjunta.

Malcorra tendrá una "previa" con Kerry.

Macri llegará en el mediodía del jueves y se alojará en el hotel Hay Adams. A las 16.30 (hora Argentina) mantendrá la primera audiencia bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau.

Justin Pierre James Trudeau (Canadá).

Media hora después se encontrará con el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key. A las 17.30 será el turno de su par indio, Narendra Modi.

John Key (Nueva Zelanda).
Narendra Modi (India).

El presidente también participará de la recepción y cena de honor que ofrecerá Obama en la Casa Blanca a los Jefes de Delegación de los países que participarán de la cumbre en el Washington Convention Center.

El viernes será un día clave. Antes del plenario de jefes de Estado, Macri mantendrá su primera audiencia con el presidente de China, Xi Jinping. Además será uno de los tres principales oradores de la sesión plenaria, convocada bajo el lema: "Acciones Nacionales para Mejorar la Seguridad Nuclear".

Xi Jinping (China).

A las 13.20 podría sumar otro encuentro bilateral con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. A las 16.15 se verá con Shinzō Abe -Primer Ministro de Japón-, a quien invitará a venir a la Argentina en noviembre. Por último, media hora después se reunirá con la presidenta de la República de Corea del Sur, Park Geun-Hye.

Donald Tusk (Consejo Europeo).
Shinzō Abe (Japón).
Park Geun-Hye (Corea del Sur).

El presidente regresará a las 18.40, después de dos días cargados de expectativas, acuerdos y -según todos los pronósticos del oficialismo- mejores perspectivas en la arena internacional para el país.