Menu Big Bang! News
Política CAMBIO DE MANDO

Macri jurará en el Congreso, pero el traspaso se hará en la Rosada

Lo confirmó el diputado electo por el Frente Cambiemos, Emilio Monzó, luego de reunirse con el titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez. “Macri cree que tiene que ser así”, señaló. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mandatario electo, Mauricio Macri, prestará juramento en el Congreso el próximo 10 de diciembre, en el marco de la Asamblea Legislativa, pero el traspaso de mando con la presidenta Cristina Fernández tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Así lo confirmó hoy el diputado electo por el Frente Cambiemos, Emilio Monzó, quien fue propuesto para presidir la Cámara Baja.

Monzó hizo el anuncio luego de reunirse con Julián Domínguez. 

“El traspaso se hace en la Casa Rosada y la jura en la Asamblea Legislativa, tiene que ver con un tema de usos y costumbres”, señaló Monzó, y agregó que “Macri cree que se tiene que hacer en la Rosada”.

La presidenta Cristina Fernández le entregará el mando a Macri en la Casa Rosada.

El ministro de Gobierno porteño hizo el anuncio tras una reunión de casi tres horas con el titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez, con quien discutió temas vinculados con la “transición” y “todo lo que tiene que ver con el protocolo”.

El bastón, un atributo de mando que pasará de manos.

Previamente, Domínguez llevó a su “sucesor” a una visita guiada por el Congreso, en la que le mostró los trabajos edilicios que quedaron pendientes.

Consultado sobre si la presidenta le colocará la banda, Monzó afirmó que “es una decisión lógica y los atributos se harán ese mismo día después de la Asamblea Legislativa”.

El Congreso de la Nación será escenario del juramento de Macri. 

Monzó definió al encuentro como “muy bueno”, y reconoció que “ayudó que hace mucho que nos conocíamos. Hablamos de su gestión como diputado y me dio consejos de la presidencia para la gestión que viene”, comentó.

Monzó calificó como “muy bueno” su encuentro con Domínguez. 

Consultado sobre cómo cree que será la relación con el FPV, expresó que “aspiro por parte de ellos a una permanente colaboración en los próximos meses que, como para cualquier gobierno que se inicia, van a ser meses difíciles”.