Menu Big Bang! News
Política Preocupación oficial

Macri: las negociaciones con los holdouts "no están yendo tan bien"

Así se refirió el Presidente a las conversaciones entre Argentina y los acreedores que no aceptaron un canje de deuda, aunque no descartó un posible acuerdo. Confirmó que el próximo encuentro será el 1 de febrero. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su último día en Davos, el presidente Mauricio Macri sorprendió al reconocer que las negociaciones con los fondos buitres “no están yendo tan bien”. Sin embargo, alertó que podría haber un acuerdo en los próximos meses.

El Presidente se refirió a las negociaciones con los houldouts.

En diálogo con la prensa internacional, el Presidente se refirió a las conversaciones entre Argentina y los acreedores que no aceptaron un canje de deuda. En ese sentido aseguró que las negociaciones “no están yendo tan bien”.

Las declaraciones de Macri a la agencia Reuters sorprenden en el último día del jefe de Estado en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El Presidente argumentó sus dichos tras asegurar que “el mayor punto de fricción en la discusión es el tema de las penalidades sobre los bonos en default”.

Macri aceptó que las conversaciones “no están yendo tan bien”. 

Por otro lado, confirmó que la próxima reunión con el mediador en las negociaciones se llevará a cabo el 1 de febrero. Además, reafirmó que desea restablecer la interacción con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido manifestó que “lo antes que podamos volveremos a cumplir con el artículo 4 del FMI”.

El denominado artículo IV, explicó el Presidente, “tiene que ver con lo que hemos decidido de devolverle la transparencia del INDEC y la independencia del BCRA”.

Venezuela

El Presidente volvió a criticar al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que “Venezuela no está respetando los derechos humanos”.