Menu Big Bang! News
Política GUERRA DIALÉCTICA

Macri le aconsejó a Cristina que se tome dos años de descanso

Tras la “decepcionante” reunión de ayer con la Presidenta, el jefe de Gobierno planteó que el Estado “no funciona”. Definiciones sobre el Banco Central, la coparticipación y el mínimo no imponible.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de decir ayer que la reunión que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner en Olivos “no valió la pena”, Mauricio Macri siguió disparando contra la Presidenta.

Macri ayer, al salir de Olivos, decepcionado por su encuentro con Cristina.

En diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en “A dos voces”, el presidente electo afirmó que la mandataria “no nos deja” el país que asegura y que el Estado “no funciona”, entre otras definiciones.

Además, el ex presidente de Boca le aconsejó que “se tome un tiempo” tras el traspaso de mando, para volver en dos años con “algo distinto”.

La relación entre ambos sigue tirante. 

“Los argentinos nos cansamos de un gobierno que no respetó la institucionalidad, y parte de esa institucionalidad es la información”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, para luego agregar que “el nivel de desinformación es bastante particular” en áreas claves del Estado como el Banco Central.

Con respecto al fallo de la Corte Suprema, que obliga a devolver recursos de la coparticipación a las provincias, expresó que “el fallo es razonable, quizás tendría que haberlo tomado cinco o seis años atrás”.

Macri expresó que el fallo de la Corte sobre la coparticipación “es razonable”.

En cuanto al impuesto a las ganancias, comentó que “en la primera semana de diciembre vamos a fijar el mínimo no imponible”, y explicó que el objetivo es que “no se le cobre a quien no corresponde”.

“Habrá unos impuestos que aumentarán y otros que desaparecerán porque son distorsivos”, agregó, para luego referirse al tipo de cambio.

Aseguró que “lo antes que podamos vamos a tener un tipo de cambio único”.

“Lo antes que podamos vamos a tener un tipo de cambio único, que es lo que destraba la economía argentina”, subrayó, para luego decir que “no vamos a tardar cinco meses en llegar a un mercado único del dólar”.

Dijo que Carrió “se quiere quedar a cuidarme” y que Sanz se va por motivos personales.

Por último, afirmó que “Lilita” Carrió “se quiere quedar a cuidarme, a ayudarme en la retaguardia”, al tiempo que ratificó que el alejamiento de Ernesto Sanz se debe a “motivos personales”.