Menu Big Bang! News
Macri le pediría a Obama que abra los archivos confidenciales de la dictadura

Política Nunca más

Macri le pediría a Obama que abra los archivos confidenciales de la dictadura

La llegada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina continúa provocando polémica: el próximo 24 de marzo se cumplen 40 años del golpe apoyado por su país. Lo confirmó el secretario de Derecho Humanos del macrismo, Claudio Avruj.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, consideró que el presidente Mauricio Macri le pediría a su par estadounidense, Barack Obama, abrir los archivos secretos de ese país sobre la última dictadura cívico-militar argentina: "Yo pienso que será uno de los temas a conversar", afirmó en La Nación. El presidente de los Estados Unidos llegará a Buenos Aires cuando se cumplan 40 años del último golpe de Estado apoyado por su país.

Estela de Carlotto desea que Barack Obama brinde información confidencial sobre la dictadura argentina.

"Estela de Carlotto le planteó esa necesidad a Mauricio Macri", reveló el secretario de Derechos Humanos sobre el encuentro entre el presidente de la Nación y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo realizada dos semanas atrás en la Quinta de Olivos. "Nosotros estamos convencidos que toda información nos ayuda a completar lo que ha pasado en esa época tan difícil".

El presidente de los Estados Unidos estará junto a su familia entre el 22 y el 24 de marzo en la Argentina.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aterrizará en la Argentina en la tarde del martes 22 de marzo. Esa noche podría ser agasajado por Mauricio Macri con, como lo anticipó BigBang, una cena de gala en el Centro Cultural Kirchner. Quizás en ese momento o durante los actos oficiales del día siguiente Macri le solicite a Obama abrir los archivos de la dictadura.