Menu Big Bang! News
Política Gesto

Macri llamó a Francisco para felicitarlo por su cumpleaños

Francisco no había llamado a Macri para felicitarlo después de que asumió la Presidencia. Se cree que estaba descontento con los dichos de Durán Barba días antes de las elecciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri llamó hoy desde la Casa de Gobierno al Papa Francisco para felicitarlo en el día de su 79 cumpleaños. Su santidad nació el 17 de diciembre de 1936”.

Escueto, el comunicado de la Casa Rosada dado a conocer este mediodía informó que el presidente Mauricio Macri llamó al Papa Francisco para felicitarlo por su día.

Francisco y Mauricio cuando aún no era presidente.

La llamada telefónica se convierte en una noticia debido a que el Papa no había llamado al presidente Macri para felicitarlo luego de haber asumido su cargo la semana pasada.

Los motivos para explicar el silencio del Papa frente al nuevo presidente argentino fueron variadas: que se trataba de una cuestión protocolar, que el Papa no llamaba nunca a ningún nuevo presidente, que le había enviado una nota de felicitación.

Otros fuentes conocedoras del mundo eclesial dicen que el Papa habría quedado bastante enojado con el asesor estrella de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Días antes de las elecciones en las que Macri doblegó a Daniel Scioli, Durán Barba había dicho que el Papa no arrastraba y que sus palabras carecían de importancia.

“Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco"

"Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco", había dicho Durán Barba, luego de que el sumo pontífice pidiera que en el balotaje los ciudadanos argentinos "voten a conciencia".