Menu Big Bang! News
Política la nueva mascota PRO

Macri mostró su cachorro, que ya que participa de reuniones

El líder del PRO presentó a “Balcarce”, el nuevo perro partidario. BigBang reconstruyó la historia de la mascota y cómo nació su nombre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Te presentamos a Balcarce, el perrito del PRO”.

Mauricio Macri tiene una nueva mascota. Pero muy particular: se trata de un perro callejero que trajo una joven del equipo que trabaja en el equipo audiovisual que tiene el PRO en sus modernas oficinas de Balcarce y Avenida Belgrano, a cuatro cuadras de Plaza de Mayo. Aunque fue un juego de palabras, ya que el nombre “Balcarce” también podría aludir a la dirección (al 50) de la Casa Rosada, en el macrismo cuenta que el nombre del perro surgió por las oficinas partidarias, a las que también denominan “Balcarce”.

Macri, “Balcarce” y Antonia, jugando en la quinta del jefe comunal

Según cuentan cerca del jefe de Gobierno porteño, el perro callejero vive hace dos semanas entre las oficinas céntricas, el los fines de semana viaja a la quinta que tiene Macri en Malvinas Argentinas, llamada “Los Abrojos”. “Balcarce” vive en la terraza del edificio partidario, donde tiene su propio corralito y su cucha.

Es muy cachorro aún, lo trajeron porque estaba abandonado hace dos semanas”, cuenta uno de los voceros del PRO. Y agrega que hasta se realizó una votación entre todos los empleados para determinar si se quedaba o no. “Hubo muchas abstenciones”, agrega, en tono de broma.

Como sea, el perro ya se metió en varias reuniones (las oficinas son abiertas) y es la estrella del partido. Por las dudas, hubo orden de no subir fotos de “Balcarce” a las redes sociales. 

Otros casos

El nuevo perro de Macri se suma a Simón, el perro de Cristina Kirchner que le regaló Hugo Chávez, el ex presidente de Venezuela. El regalo lo recibió tras la operación que tuvo por un hematoma subdural en la cabeza. Cuando reapareció tras 45 días de ausencia, presentó a su nueva mascota.

Simón y su dueña, la presidenta Cristina Kirchner

Hasta Juan Domingo Perón y Eva Perón tenían sus propios perros, que presentaron en sociedad.

Juan Domingo y Eva Perón, con sus mascotas