Menu Big Bang! News
Política Casa Rosada "Real"

Macri nombró a la hermana de la reina Máxima en un cargo en el Estado

Inés Zorreguieta, de 31 años, trabaja desde el 10 de diciembre por 180 días hábiles en una dependencia de Presidencia de la Nación. Según informa el mismo decreto de su nombramiento, no reúne los requisitos mínimos para ejercer su cargo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras continúa revisando la situación laboral de miles de trabajadores estatales y rescindió en poco más de dos meses unos 6.300 contratos, el Gobierno designó a la hermana menor de la reina Máxima de Holanda en un área del Estado nacional. Se trata de Inés Zorreguieta, de 31 años, que estará por “180 días hábiles” en una dependencia de Presidencia de la Nación.

Puesto “real”: Inés Zorreguieta, de 31 años, consiguió un cargo de $ 37.885 o € 2.200 de bolsillo.

Para no ser menos que Máxima Zorreguieta, quien entre 2002 y 2013 fue declarada “Su Alteza Real, la princesa de Orange-Nassau” y “Su Majestad la Reina de los Países Bajos” desde su casamiento el 30 de abril de 2013 con el rey Guillermo Alejandro, Inés Zorreguieta recibió del Gobierno de Mauricio Macri lo que pareciera ser un cargo “real”.

Inés Zorreguieta, arriba a la izquierda, junto a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Según el diario ABC de España, el cargo quedó oficializado hoy a través del Decreto 331/2016, pero está en funciones desde el 10 de diciembre de 2015. La joven de 31 años ya es Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación.

El Consejo fue creado en el 2002 y actualmente es presidido de manera honoraria por Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social. Tiene la misión de “lograr una correcta y eficaz administración de los recursos del Estado destinados a la política social”. Por su flamante cargo, Inés Zorreguieta ya cobra, por un equivalente a Nivel B -Grado 0- Función Ejecutiva Nivel III, $ 45.644 brutos o $ 37.885 netos.

En el Foro Económico Mundial de Davos, Mauricio Macri recibió el saludo de Máxima Zorreguieta.

Cuando Mauricio Macri viajó al Foro Económico Mundial de Davos recibió el saludo afectuoso de Máxima Zorreguieta. Ahora, el presidente le devuelve ese gesto a la Reina de Holanda con la incorporación -“excepcional por no reunir los requisitos mínimos”, según informa el mismo decreto- de su hermana Inés al organigrama de Presidencia de la Nación. Una desprolijidad en época de la anunciada “modernización del Estado”.