Menu Big Bang! News
Política Anuncio

Macri oficializará mañana el traspaso de la Federal a la Ciudad

El presidente lo anunciará mañana en un acto en la Casa Rosada. Cómo será el traspaso de los 20 mil agentes de la Federal a la órbita porteña. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri oficializará mañana el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la administración porteña en un acto en Casa Rosada junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El presidente encabezará la actividad a las 8 de la que participarán además la vicepresidenta Gabriela Michetti; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Mañana a las 8, Macri encabezará el acto de traslado de la policía junto a Rodríguez Larreta.

Según indicaron fuentes oficiales, el convenio se firmará en el Salón Blanco de la Casa Rosada y posteriormente se realizará una rueda de prensa en la Sala de Conferencias. 

El acto será en la Casa Rosada.

En este contexto, la Legislatura porteña trataría el lunes 11 o el 18 de enero en sesión extraordinaria el traspaso, en principio, de unos 20 mil agentes de la Policía Federal que se sumarán a los 6.300 de la Metropolitana. Durante la campaña presidencial, Macri confirmó el traspaso, en caso de ganar, en el acto por el séptimo aniversario de la creación de la Policía Metropolitana, en la Usina del Arte.

20 mil agentes de la Federal se sumarán a los 6.300 de la Metropolitana. 

El traspaso que firmarán mañana el presidente Macri y Rodríguez Larreta incluye la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).