Menu Big Bang! News
Política Negociaciones

Macri pidió a los gremios buscar un equilibrio para bajar la inflación

El Presidente dijo que convocará esta semana o la próxima a los sindicatos para discutir paritarias y sostuvo que la expectativa es bajar la inflación a un 20 o 25%.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que va a convocar “esta semana o la que viene” a las centrales sindicales para “sentarse a discutir paritarias”. Tras descartar que el gobierno busque imponer un techo para la discusión salarial, instó a gremios y empresarios a “encontrar un equilibrio para bajar la inflación entre un 20 y un 25%”.

En declaraciones realizadas a la agencia DyN en la Casa de Gobierno, Macri realizó un “balance” positivo de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana en la Casa Rosada.

“Repasamos la agenda de la semana, el presupuesto de todas las áreas” y aunque evitó hablar de los despidos de empleados estatales conocidos en los últimos días, se mostró “convencido de que estamos en el camino correcto”.

Consultado sobre las advertencias del sindicalismo acerca de que no aceptarán un techo del 25% de aumento, Macri aclaró: "Nosotros aspiramos a una inflación en el año entre un 20 y un 25%, pero en las paritarias vamos a sentarnos a discutir para encontrar un equilibrio, teniendo en cuenta el esfuerzo en el que tenemos que ser todos parte para bajar la inflación". 

Esa parámetro de 25% había sido mencionado también por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

De todos modos, los gremios ya anunciaron que los pedidos rondarán un 30 por ciento como piso, según las primeras discusiones, como los de los docentes.