Menu Big Bang! News
Política Oficio interreligioso

Macri pidió "fortaleza" para construir una Patria más inclusiva

Acompañado por su gabinete, la vicepresidenta y el jefe de Gobierno porteño,el Presidente pidió acompañar a todos los desprotegidos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cerca del mediodía, el presidente Mauricio Macri caminó, junto a todo su gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los pocos metros de los 250 que separan Casa de Gobierno hasta la Catedral Metropolitana. 

El Presidente y su gabinete recorrieron a pie, como es tradición, los 250 metros hasta la Catedral Metropolitana.

En el templo el Arzobispo Mario Poli, los esperaba para realizar un oficio interreligioso del que participaron, además, los líderes de otros credos asentados en la Argentina.

El jefe de gobierno porteño, la vicepresidente, Mauricio Macri y el Cardenal mario Poli.

En el comienzo del oficio religioso el Cardenal Poli le pidió al presidente Macri, que lo escuchó con atención a pocos metros- mientras tomaba de la mano a su esposa- que atienda a los pobres y a los que “se caen del sistema”.

Antes del oficio, el Presidente rindió un homenaje ante el mausoleo del general José de San Martín.

“Inclinarse ante Dios es inclinarse ante los pobres. Es mirar a los pobres desde abajo y no desde arriba. Es atender a esos que se caen del sistema”, sostuvo en su invocación por el nuevo Gobierno.

El Presidente lle su invocación en la que pidió fortaleza para cumplir con sus objetivos de Gobierno.

Luego le tocó el turno al Presidente: “Señor haz de nosotros un instrumento de concordia y de paz. Y renueva nuestra confianza para consolidar con fe una Nación con fortaleza y confianza para que acompañemos a los más desprotegidos (…) para que podamos promover el bienes general y ser fuente de orden social y crecimiento equitativo, (…) que seamos capaz de construir una patria más inclusiva para todos los argentinos”.

Enseguida, los representantes de los diversos credos leyeron sus invocaciones, para acompañar en esta nueva etapa de Gobierno.

Al termino de la breve ceremonia religiosa, todos realizaron a pie el camino inverso hacia la Casa de Gobierno.