Menu Big Bang! News
Política Jugaron de locales

¿Profetas en su tierra?: cómo les fue a los candidatos en su ciudad

El líder del PRO salió primero en Tandil, su ciudad natal, y se quedó con la victoria en la Comuna 15 en la que nació Daniel Scioli. En tanto, el candidato por el FpV se quedó el municipio de San Martín, tierra de Sergio Massa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No todos jugaron de local. Mauricio Macri fue el único candidato presidencial que logró quedar primero en las internas abiertas de su ciudad natal, Tandil. Daniel Scioli  quedó segunda en su barrio porteño y Sergio Massa quedó tercero en el partido de San Martín.

En Tandil, la alianza Cambiemos (PRO, radicalismo y Elisa Carrió) se alzó con el 41.20 por ciento, del cual el 80.72 correspondió a la fórmula con Gabriela Michetti. En segundo lugar quedó la lista del Frente para la Victoria (31.95%), mientras que el podio lo cerró Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con el 16.66%.

Cambiemos sumó el 31.28 por ciento del total nacional.

Lo mismo sucedió en la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires, que ocupa el barrio de Villa Crespo, cuna de Scioli, el Frente para la Victoria quedó en segundo lugar.

La Comuna que nuclea a los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar dio por vencedor a la alianza liderada por Macri con el 43.40 por ciento. El gobernador bonaerense, en tanto, se tuvo que conformó con el segundo lugar con sólo el 25.46. El tercer lugar quedó en manos del massismo, con sólo el 13.70.

Scioli se quedó con las PASO, pero no tuvo suerte de local.

En el partido de General San Martín, tierra que vio crecer a Massa, se impuso la fórmula Scioli-Zannini por el 38.40 por ciento. Cambiemos secundó al ganador con el 27.72, mientras que la lista del local alcanzó sólo el 22.39.