Menu Big Bang! News
Política Campaña

Macri promete shock de infraestructura y la inversión de U$S 25.000 millones

También propone cambiar el impuesto a las ganancias y las retenciones; eliminar “el paco”, crear una agencia de investigación contra el crimen organizada, entre otras iniciativas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, anunció entre sus principales propuestas de gobierno que si llega a la Casa Rosada aplicará un "shock de infraestructura" y la inversión de 25.000 millones de dólares para los primeros cuatro años, además de modificar el impuesto a las ganancias, los impuestos al trabajo y las retenciones a la exportación.

En materia de seguridad, Macri señaló que "en ocho años es posible eliminar el PACO" de la Argentina y prometió la radarización 3D de las fronteras y la creación de la "Agencia contra el Crimen Organizado" con foco en narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y lavado de dinero.

Las propuestas de Macri son las siguientes, según la agencia DyN:

ECONOMIA

El objetivo económico principal es tener pobreza cero en Argentina. Resolver los problemas reales, como la inflación, con un equipo económico sólido. Créditos a 30 años y la construcción de 1 millón de viviendas.

Macri promete llegar a la pobreza cero en todo el país.

El objetivo es bajar impuestos y simplificarlos, aumentar la progresividad y reducir las distorsiones, pero no se puede hacer de un día para el otro. Mejorar el sistema para que sólo paguen Ganancias los que más ganan y en una escala progresiva.

Se lanzará el Plan Primer Empleo: en los primeros cinco años de su vida laboral no se van a pagar ni aportes personales ni contribuciones patronales, lo que va a favorecer el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo y su capacitación.

Eliminar las retenciones a la exportación (salvo para la soja, que se hará gradualmente), lo que permitirá un aumento de la producción y del empleo en todo el país.

INFRAESTRUCTURA

El país necesita un shock de infraestructura. Lanzará un plan para construir autopistas, renovar trenes de carga y ampliar puertos, lo que va a reducir costos y generar empleo en todo el país.

Construir 2.000 kilómetros de autovías en los primeros cuatro años y otros 2.000 kilómetros en 2019-2023. Entre las autovías incluidas están la Ruta 9 entre Córdoba y Salta y la Ruta 34 entre Rosario y Santiago del Estero.

El candidato de Cambiemos promete construir 4.000 kilómetros de autopistas.

(Actualmente hay 4.200 kilómetros de autovías en todo el país.) La inversión total prevista en transporte, que incluye ferrocarriles, puertos y dragados, es de 25.000 millones de dólares para los primeros cuatro años.

SEGURIDAD Y NARCOTRAFICO

Uno de los objetivos es erradicar el paco de la Argentina. Para terminar con el narcotráfico, es necesario controlar en serio las fronteras y el espacio aéreo, para que no haya más vuelos ilegales.

Macri propone crear una agencia contra el crimen organizado.

Implementará la radarización 3D de todo el territorio. Profesionalizar y modernizar las fuerzas policiales y de seguridad. Crear la Agencia contra el Crimen Organizado con foco en narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y lavado de dinero para fortalecer el poder del Estado.

Prevenir las adicciones a través de una política integral como se hizo en la Ciudad de Buenos Aires: acción temprana, asistencia para los chicos y su grupo familiar, integración comunitaria y líneas de atención anónima y gratuita.