Menu Big Bang! News
Macri prometió "duplicar la cantidad de autopistas en todo el país en cuatro años"

Política Plan de obras

Macri prometió "duplicar la cantidad de autopistas en todo el país en cuatro años"

El presidente inauguró un puente que había prometido reactivar al día siguiente de asumir. Hasta dónde llegará la Ruta 8 en 2019.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"En los próximos cuatro años vamos a más que duplicar las autovías en la República Argentina", prometió hoy el presidente Mauricio Macri al inaugurar junto al ministro de Transporte, Guillermo "Guillo" Dietrich, el Puente Parada Robles que conecta las ciudades bonaerenses de Exaltación de la Cruz y Arrecifes.

El presidente volvió al lugar que había ido hace cien días para inaugurar la obra prometida.

"El 11 de diciembre (al día siguiente de asumir) vinimos hasta acá para prometer que, después de cuatro años, en marzo iba estar inaugurado", recordó el presidente sobre la obra de sólo 1.100 metros de extensión que, sin embargo, estaba paralizada desde 2012. Los intendentes Adrián Sánchez (Exaltación) y Javier Olaeta (Arrecifes) aplaudieron. Al lado de ellos, sonreía la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Mauricio Macri consideró que mejores acceso ayudará a reducir los accidentes y aumentar la producción.

El nuevo objetivo del ministerio de Transporte de la Nación es que la Ruta Nacional 8 llegue a fin de año hasta San Antonio de Areco; hacia fin del 2018 a Arrecifes; y hacia fin del 2019 a Pergamino. "Las palabras son muy lindas, pero lo que produce un cambio en la vida son las obras", consideró Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"No podemos seguir conviviendo con más de 9.000 muertos por año producto de la no inversión", explicó el presidente al tiempo que consideró que mejores accesos son importantes para que el país pueda aumentar la exportación de alimentos. "Obra que arranca no para hasta terminarse", se comprometió el ministro de Transporte.

Audio