Menu Big Bang! News
Política Cruces electorales

Macri prometió menos impuestos y cruzó al "dólar a 10" de Scioli

El candidato presidencial del frente Cambiemos aseguró que “Argentina tiene que ir reduciendo de a poco los impuestos”, y criticó al gobierno de Cristina Kirchner de impulsar “la carga impositiva más alta de la historia”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la recta final de cara al ballottage, la conjetura económica parece haberse instalado de lleno en la campaña. A 14 días de la segunda vuelta, Mauricio Macri prometió reducir los impuestos de manera gradual y aseguró que "cuanto menos cobre el Estado, más trabajo va a haber para los argentinos".

Promesa de corazón. Macri prometió bajar los impuestos en caso de llegar a la Rosada. 

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño tiene lugar en medio de la campaña del miedo que el oficialismo instaló desde hace semanas, en la que auguran males como la quita de subsidios a las tarifas en caso de que el candidato de Cambiemos llegue a la presidencia. “Argentina tiene que ir reduciendo de a poco los impuestos", contrarrestó el candidato presidencial, en una entrevista al diario El Tribuno de Salta.

Macri intentó contrarrestar la campaña del miedo al prometer disminuir los impuestos.

“El Gobierno nos llevó al impuesto más perverso: la inflación. Eso terminó afectando la calidad de vida, la capacidad de producir y de crecer, y estafando especialmente a los que menos tienen, empezando por los jubilados

En tanto, Macri advirtió que no va a subir impuestos si llega a la Casa Rosada, sino que será "al revés" y criticó al Gobierno de Cristina Kirchner de impulsar “la carga impositiva más alta de la historia argentina".

Macri criticó a Cristina por la alta presión impositiva de su Gobierno. 

"El Gobierno nos llevó al impuesto más perverso: la inflación. Eso terminó afectando la calidad de vida, la capacidad de producir y de crecer, y estafando especialmente a los que menos tienen, empezando por los jubilados", señaló. Y prometió: "Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos. El día cero ya reducimos a cero las retenciones a las economías regionales, pero tienen que ir bajando los impuestos para que haya más trabajo".

Dólar

Por otra parte, el líder del PRO también se metió de lleno en la discusión por el precio del dólar, luego de que Daniel Scioli asegurara que “bajará a $10 el dólar en enero”. En ese sentido, Macri espera que el dólar oficial esté por debajo de los 16 pesos durante su eventual gobierno.

Macri augura un dólar por debajo de los $16 en su eventual mandato. 

El postulante presidencial afirmó que la suba de la cotización del dólar oficial no generará más inflación. "Los costos ya están en el dólar de 16. Anda a ver cuánto valen las cosas. Los productos tienen el equilibrio del dólar de 16 y lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar", explicó.