Menu Big Bang! News
Política Corrupción

Macri quiere crear una agencia anticorrupción para investigar presidentes

El candidato del frente Cambiemos manifestó su intención de crear un organismo anticorrupción con facultad incluso de investigar al presidente. También anticipó que le pedirá la renuncia a Martín Sabbatella en la AFSCA y confirmó que no tendrá un programa como “6,7,8” en la televisión pública.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el tramo final de la campaña, los candidatos están de gira mediática. En declaraciones a Canal 13, Mauricio Macri se refirió a varios temas. El candidato de Cambiemos aseguró: "funcionario que roba, funcionario que lo echo", y anunció que si es elegido presidente va a impulsar la creación de una "agencia que va a tener la facultad de investigar al presidente". Y cerró con un mensaje pro transparencia: “"A mí no me va a comprar nadie en este mundo, siempre voy a trabajar para la gente", sostuvo Macri al respecto”.

Macri anticipó que le pedirá la renuncia a Martín Sabbatella en su cargo en la AFSCA.

También anticipó que pedirá la renuncia de Martín Sabbatella al frente de la AFSCA. El ex intendente de Morón fue candidato a vicegobernador en la fórmula del FPV. Y Macri aclaró: "Le vamos a pedir que no continúe porque él ha militado con una Ley de Medios contra algunos medios independientes de la República Argentina".

En consonancia con sus declaraciones sobre la Ley de Medios, Macri argumentó que en su eventual gobierno no habrá un programa al estilo de "6,7,8", y explicó: "No creo que un gobierno necesite de los medios estatales para tratar de alinear un pensamiento único".