Menu Big Bang! News
Política Cámara de Casación

Macri quiere una movilización popular por el juez Cabral

El candidato del PRO dijo que la sociedad tiene que movilazarse por el juez que hasta el jueves integraba la Cámara de Casación Penal como juez subrogante y fue removido por el Consejo de la Magistratura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, dijo hoy que "la sociedad se tiene que movilizar para oponerse" a lo que calificó como "maniobras del gobierno nacional" que terminaron con la remoción del juez Luis Cabral de la Cámara de Casación.

El líder del PRO se refirió de ese modo a la remoción por parte del Consejo de la Magistratura del juez Cabral el jueves ultimo. El magistrado ejercía como camarista subrogante en la Cámara de Casación Penal.

Su designación en ese tribunal había sido cuestionada al ser considerado como "irregular", según explicó esta misma semana el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat.

Cabral es juez de un tribunal oral.

El jefe de Gobierno señaló hoy en diálogo con radio Mitre que se debe acudir a la manifestación convocada para el 14 de julio por la remoción de Cabral por el "permanente hostigamiento a la Justicia" que en su opinión el Ejecutivo nacional ejerce contra el Poder Judicial.

"Nos parece bien la marcha del 14 (de julio). Nosotros vamos a adherir", agregó, y dijo que "la sociedad se tiene que movilizar para oponerse a estas maniobras del gobierno nacional".

Cabral había sido designado subrogante en 2012 sin el debido sorteo y en un procedimiento que motivó varias impugnaciones a su nombramiento. Mientras tanto, los diputados nacionales del PRO Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich anunciaron hoy que el lunes solicitarán una medida cautelar para reponer al juez Cabral en su subrogancia, y denunciarán penalmente a los consejeros del Consejo de la Magistratura que separaron al juez.