Menu Big Bang! News
Política Otro mandatario en Argentina

Macri recibirá al presidente de Francia el 24 de febrero

El mandatario francés firmará acuerdos con el presidente en la visita más importante de un jefe de Estado europeo en los últimos años. También se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Presidente de Francia, Francois Hollande, llegará el país el próximo 24 de febrero para firmar diversos acuerdos con Mauricio Macri. Se trata de la visita más importante de un jefe de Estado europeo al país en los últimos años.

La idea del mandatario francés es desarrollar una política exterior más cercana con América Latina, y así se lo hizo saber a sus embajadores en un encuentro en el que subrayó la necesidad de invertir más la región.

El presidente de Francia visitará el país a fines de febrero. 

En sintonía, desde su asunción, Macri reiteró la necesidad de volver a insertar al país en el mundo y en su paso por Davos, brindó señales de una reapertura de Argentina al mundo. Es por ello que la visita del mandatario galo llegará en un buen momento.

Hollande tiene previsto iniciar su visita de Estado el 24 de febrero a la mañana en la plaza San Martín, en el barrio de Retiro, y frente a la Cancillería, en donde colocará una ofrenda floral y rendirá homenaje a José de San Martín.

En Davos, Macri acordó la llegada de Hollande con el primer Ministro francés, Manuel Valls.

Según el cronograma oficial, Hollande será recibido al mediodía por Macri junto a todos sus ministros en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el que se reciben a visitantes de máximo rango. El mandatario europeo arribará al país procedente de Lima, Perú, donde se entrevistará con su par Ollanta Humala.

Luego ambos pasarán al despacho del jefe de Estado, que estará acompañado de la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En el salón de los Científicos firmarán acuerdos entre ambas naciones y regresarán al Salón Blanco, donde tienen previsto brindar una conferencia de prensa.

Junto al presidente estarán presentes Marcos Peña y Susana Malcorra. 

A las 21, Macri será anfitrión de un brindis de homenaje a Hollande y su comitiva en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno. Se espera que el mandatario galo también se reúna con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Al día siguiente, el Presidente visitará el estadio de Boca Junios, al igual que lo hizo el presidente de Bulgaria, Rose Asenov Plevneliev.