Menu Big Bang! News
Política la transición

Macri recibirá al primer funcionario extranjero como presidente electo

El líder de Cambiemos se reúne mañana con el canciller español, José Manuel García Margallo. El objetivo es “consolidar la histórica relación bilateral” con la nación ibérica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las elecciones del 22 de noviembre, Mauricio Macri comenzó a diagramar el país que se viene. En los últimos días anunció a los ministros y funcionarios que lo acompañarán en su gestión a partir del 10 de diciembre, el día en que Cristina Fernández de Kirchner le cederá sus funciones.

El candidato opositor venció a Daniel Scioli con el 51,42%.

Además de revelar los integrantes del nuevo gabinete, el presidente electo recibirá mañana al primer funcionario extranjero, el canciller español José Manuel García Margallo y Marfil,  junto a algunos miembros que participarán de su gobierno.

El encuentro se llevará a cabo a las 18, en su flamante oficina de la jefatura de Gobierno porteño en Parque Patricios, donde realiza la mayoría de sus reuniones y notas a la prensa.

Allí dialogarán sobre diferentes temas que consoliden la histórica relación bilateral entre la Argentina y el país europeo, según informaron desde el entorno de Cambiemos.

Por otra parte, el político español, miembro del Partido Popular y ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, estará acompañado por una comitiva de funcionarios compuesta por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Equidazu Palacios, y por el embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, entre otros.

José Manuel García-Margallo y Marfil es Ministro de Asuntos Exteriores.

Además, participarán de la reunión los directores del Departamento de Asuntos Internacionales, Castro López, Pablo Gómez de Olea, para Iberoamérica, y del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Juan José Buitrago de Benito.

Mariano Rajoy reunido con Mauricio Macri.

Varios funcionarios y mandatarios extranjeros felicitaron a Macri por su victoria frente a Daniel Scioli, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Con la presencia de José Manuel García Margallo y Marfil, esta será la primera visita oficial que recibirá el presidente electo luego de las elecciones.