Menu Big Bang! News
Política El jefe de Estado y el terrorismo

Macri repudió los "sangrientos" ataques terroristas en Bruselas

A través de su cuenta de Twitter, el presidente se solidarizó con la comunidad europea y ratificó su compromiso de colaborar en la lucha contra el terrorismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri repudió el atentado múltiple que sacudió a la ciudad de Bruselas, en Bélgica, que dejó al menos 34 muertos. Asimismo ratificó su compromiso de "cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo".

Estas declaraciones fueron emitidas luego de los atentados terrorista perpetrados esta mañana en el hall de partidas del aeropuerto y en la estación del metro de la capital belga.

Las declaraciones del Presidente se dieron a conocer a través de Twitter, la red social que elige el mandatario ante acontecimientos relevantes
 

También manifestó su dolor frente a las víctimas europeas y la batalla que deben librar contra el terrorismo. "Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos en Bruselas", dijo en la red social.

 

Por su parte, la canciller Susana Malcorra calificó de "horror" los atentados terroristas y alertó que el mundo sufre un "enfrentamiento asimétrico" ante estos ataques sorpresivos en las principales ciudades de Europa. En declaraciones a Radio Mitre dijo: "Tiene un impacto que va al corazón de los principios que tiene Occidente, que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto", declaró

"Es evidente que estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente, ya que lo que hicieron es un horror, sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse", expresó la canciller.