Menu Big Bang! News
Política Varias actividades

Macri retira pliegos de 31 jueces y fiscales vinculados al FpV

Otra vez, como toda esta semana, el presidente tuvo varias actividades en la mañana de hoy: inauguró una nueva estación del Subte H, recorrió las instalaciones y dialogó con los trabajadores. Luego, en la Casa Rosada de reunió con senadores del interbloque Federal para seguir tejiendo acuerdos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al cumplirse la primera semana desde su asunción, el presidente Mauricio Macri va imprimiéndole su sello personal al ritmo de trabajo. Queda claro a esta altura que elige arrancar las mañanss temprano y con varias actividades continuadas.

En principio dispuso el retiro de 31 pliegos de jueces y fiscales enviados por el anterior gobierno al Senado, entre ellos los correspondientes a Domingo Juan Sesín y a Eugenio Carlos Sarrabayrouse, propuesto para ocupar vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

El Ejecutivo retiro del Senado pliegos de 31 jueces y fiscales enviados por el gobierno kirchnerista.

Los pliegos de los postulantes - algunos Miembros de la organización "Justicia Legítima" ligada al kirchnerismo, serán "revisados" por el actual Ejecutivo a excepción de los correspondientes a Sesín y Sarrabayrouse, que se supone quedarán desestimados ante la propuesta del presidente Mauricio Macri para que ingresen a la Corte Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. 

En la mañana de hoy, el Presidente acompañó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a inaugurar dos estaciones de subte de la Línea H. Temprano, Macri encabezó un acto en la nueva estación Las Heras, que se suma a la estación Córdoba, donde volvió a anunciar que “pondrá en marcha el mayor plan de infraestructura de la historia” en todo el país.

El Presidente se acercó a dialogar con los trabajadores que participaron de la obra.

“Estamos a mitad de camino de todas las cosas que se pueden lograr”, amplió el jefe de Estado, en un breve discurso en el flamante andén de la estación, al expresar su “preocupación porque la gente viva mejor”, ya que “cómo se viaja es una parte central en la vida de cada uno”. 

Obreros y trabajadores saludaron al Presidente y se fotografiaron con él.


Macri sostuvo que, con estas inauguraciones, “se le cambia a más de 3 millones de personas la forma de conectarse”, al tiempo que insistió con que se implementará un plan para inaugurar “miles de kilómetros de rutas, de vías férreas” y de “desarrollar los puertos”.

También se subió a una de las formaciones y recorrió varios tramos de la línea.

Luego de saludar a los trabajadores y tomarse varias fotos recorriendo las instalaciones, el Presidente se trasladó hacia la Casa Rosada donde lo esperaba una reunión en su despacho, con senadores del interbloque Federal.

Mauricio Macri recibe en la Casa Rosada al senador Adolfo Rodríguez Saa.

Allí el Macri les aseguró que su gobierno está abierto "a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir". El encuentro se realizó en el marco de las rondas de consultas y diálogo para lograr gobernabilidad en el Congreso nacional.

Al finalizar la reunión, la vicepresidente Gabriela Michetti, junto a los senadores que asistieron
al cónclave, habló con la prensa.

A la reunión acudieron los senadores, Adolfo Rodríguez Saa y Lilian ​a Negre de Alonso (San Luis); Roberto Basualdo (San Juan); Juan Carlos Romero (Salta); Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y Carmen Lucila Crexell (Neuquén). En el cónclave también estuvieron presentes la vicepresidente, Gabriela Michetti y el senador Federico Pinedo.