Menu Big Bang! News
Política Decidió no avanzar con Massa

Macri reunió a la cúpula del PRO y por ahora construye solo

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri reunió hoy a su “mesa chica” en el clásico almuerzo. La idea del encuentro era evaluar cómo seguir la estrategia en la Provincia de Buenos Aires, donde se concentra casi el 40% del electorado, y donde el PRO todavía debe crecer.

De la reunión surgió la primera conclusión: el macrismo intentará seguir su camino solo, sin alianza con el Frente Renovador, y con María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora. “Vamos con lo propio, por ahora no hay alianzas con otros sectores del PJ”, definió uno de los dirigentes que participó. 

Macri se toma la política de modo tranquilo

La idea de que Francisco de Narváez pueda acercarse a un armado opositor bonaerense que incluya a Macri fue una versión muy fuerte que corrió en la última semana. Acaso como respuesta a ese rumor hoy el PRO le cerró la puerta, al menos por ahora, a los hombres que militan con Sergio Massa.

De hecho, el sábado en una recorrida por José C. Paz el jefe de Gobierno reconoció que es en esa provincia donde hay más para crecer, pero se mostró confiado en que podrá llegar a la presidencia sin necesidad de armar grandes frentes electorales con el massismo.

Por ello durante los últimos días empezaron los primeros contactos fuertes entre el PRO y el Frente Renovador de Sergio Massa. En el macrismo creen que el tigrense se bajará de la carrera presidencial y así, o bien irá por la gobernación, o bien intentará colocar a De Narváez como candidato en un frente con el jefe comunal.