Menu Big Bang! News
Política especulaciones y cercanía

Macri se encuentra con Vidal por tercera vez en tres días

El Presidente estará hoy con la gobernadora en San Martín. Ayer inauguraron el Paseo del Bajo y el martes almorzaron. ¿Hacen campaña juntos o discuten diferencias?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri volverá a verse hoy por tercera vez en tres días con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

El presidente visitará una escuela de verano en el conurbano y luego centrará su actividad en la residencia de Olivos con una reunión de gabinete y dos audiencias de seguimiento de gestión.

Según lo previsto, el presidente estará a las 10 en la localidad de San Martín, en el primer cordón del Gran Buenos Aires, para visitar allí una escuela con actividad estival junto a la gobernadora Vidal. 

Inauguraciones, almuerzos y diálogo. Poco usual.

Luego, a las 11, en Olivos, encabezará una reunión de coordinación de gobierno e inmediatamente después, a las 12 y a las 14.30, mantendrá dos encuentros de gestión con los titulares de los ministerios de Seguridad y Energía, respectivamente.

Será la tercera oportunidad en la que el Presidente y la gobernadora se encontrarán en la semana que hoy termina.

El primer contacto fue el martes al mediodía en Casa Rosada. Ese día, Macri y Vidal almorzaron en Casa Rosada, unas horas antes de la asunción de los minstros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

Primer contacto. Martes 10, almuerzo en Casa Rosada.

El segundo encuentro fue ayer durante el anuncio del comienzo de las obras del Paseo del Bajo. Se trata de un proyecto urbanístico que conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con espacios verdes, paseos y lugares de recreación.

La obra incluye la construcción de una autopista para transporte pesado y ligero que estaría listo para el año 2019, antes de las elecciones presidenciales y costaría e total unos 650 millones de dólares, de los cuales 400 millones fueron aportados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

¿Fina ironía?

Durante el acto de ayer en Puerto Madero, el presidente hizo un comentario irónico que dio lugar a distintas interpretaciones. "Esta obra, que la estamos haciendo para tener más cerca a María Eugenia, ¿no es cierto? Si no se va a portar mal, si la dejamos tan lejos, allá en La Plata", disparó entre las risas de la gobernadora, quien luego bajó la cabeza.

¿Estarán en desacuerdo por la "pata peronista"?

Lo que para algunos fue apenas un chiste, para otros blanqueó algunas diferencias entre el Presidente y la gobernadora. Hoy volverán a verse en San Martín.