Menu Big Bang! News
Política El ex funcionario kirchnerista muestra su propio juego

Macri se mostró con Randazzo, pero después el ex ministro le pegó duro

El presidente invitó al ex ministro del Interior y Transporte a la inauguración del primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca, una obra iniciada durante el kirchnerismo. El trasfondo de una decisión estratégica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es una de las fotos más apreciadas en la corta gestión de Cambiemos: el Presidente en un acto público junto al ex ministro del Interior y Transporte, un “disidente” del kirchnerismo.

El acto de este mediodía.

En Quilmes, Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y Florencio Randazzo inauguraron el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca, que circulará entre Constitución y esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Randazzo participó del encuentro como responsable de iniciar las obras de electrificado, pero también en su calidad de ex kirchnerista, identidad que empezó a adoptar tras declinar la oferta de Cristina Fernández de competir por la gobernación bonaerense.

“Vamos a vivir mejor”, prometió Macri durante el acto. Después de su breve discurso, saludó a algunos de los asistentes que esperaban al costado de la nueva formación.

El mandatario pidió "trabajar para tener un sistema de transporte mejor", "todos los días, no cuando hay una tragedia".
 

la obra

El tramo que abrió hoy estuvo cerrado desde septiembre por las obras técnicas de electrificación. Si bien se esperaba que concluyeran en diciembre, hoy comenzarán a circular las formaciones con pasajeros.

Macri y Randazzo, en un acto previo.

Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje pueda completarse en 55 minutos.

”Un Estado inteligente que les permite ir a su trabajo en muchísimo menos tiempo”, dijo el presidente sobre la obra y sus consecuencias.

Jugada de alto voltaje

“Les agradezco que finalmente hayan puesto en marcha el sueño de Cristina Kirchner de unir la capital de la Nación con la capital de la provincia para beneficiar a los usuarios de trenes”, ironizó Florencio Randazzo, quien declinara su candidatura luego de que la ex presidenta eligiera como su candidato al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Otros tiempos, otra actitud: Macri, Vidal y Larreta junto al por entonces ministro Randazzo.

El ex ministro del Interior y Transporte, que durante su gestión llevó adelante el 95 % de la electrificación del Ramal Constitución - La Plata, aclaró por qué aceptó la invitación del presidente: “Estoy presente para acompañar todo lo que ratifique el proceso que nosotros hemos iniciado para transformar el servicio ferroviario”.

Luego, el ex precandidato kirchnerista aumentó la potencia de sus críticas al gobierno macrista: “Estoy en contra de los despidos sin sentido en los sectores público y privado y los aumentos de las tarifas de servicios públicos. Estoy preocupado por la aceleración de los precios y por la transferencia de recursos de los sectores más humildes hacia los sectores más concentrados de la economía”.

A toda velocidad: el ex ministro kirchnerista criticó las medidas económicas del gobierno macrista.

Para Florencio Randazzo, los servicios públicos son un “bien social” y, por eso, “las tarifas deben estar en sintonía con los ingresos de cada argentino”. Desde marzo, las jubilaciones mínimas serán de $ 4.959; la Asignación Universal por Hijo (AUH), $ 966, y el salario mínimo, vital y móvil, $ 6.060.

No es la primera vez que el ex ministro kirchnerista decide “compartir un vagón” con opositores. Es que, por caso, cuando todavía era el responsable del Interior y Transporte, se sacó una foto en Mendoza con otro precandidato de Cambiemos, Ernesto Sanz, tres semanas antes de que Mauricio Macri le ganara el ballottage a Daniel Scioli.

De transición en transición: Randazzo, que había recibido a Frigerio, ahora busca nuevos horizontes.

Con el resultado puesto, Florencio Randazzo convocó, fotos mediantes, a Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich a la mismísima Casa Rosada para realizar la transición. Y una vez que la Plaza de Mayo despidió a Cristina Kirchner y recibió a Mauricio Macri, criticó a la ex presidenta: “Cristina se equivocó. Me debería haber dejado jugar las primarias contra Scioli”.

La pregunta que ahora se hacen con fuerza dentro y fuera del peronismo, entonces, es: ¿se animará Florencio “El Loco” Randazzo a disputar la conducción del Partido Justicialista? Pareciera, al menos hoy, haber comenzado a toda máquina. ¿Será su intención llegar a la última estación del 8 de mayo?