Menu Big Bang! News
Política Encuentro

Macri se mostró optimista tras reunirse con el presidente chino

El presidente se reunió con su par chino en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear. Qué dijeron sobre los acuerdos vigentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par de China, Xi Jinping, en Washington, en un encuentro bilateral paralelo a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realiza en la capital estadounidense. El encuentro, según consigna DYN, se realizó en el hotel Omni Shoreham, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, por protestas de disidentes chinos.
Argentina y China mantienen relaciones diplomáticas desde 1972, pero se revitalizaron especialmente durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, lapso en el cual el vínculo alcanzó el grado de "Asociación Estratégica Integral". 

El encuentro en el que participó el presidente.

Sin embargo, desde la asunción de Macri, la relación, si bien no registró un retroceso, quedó en observación, especialmente por las promesas del ahora jefe de Estado durante la campaña electoral de "revisar" lo actuado entre la Casa Rosada y Pekín entre 2003 y 2015.
En particular, por la construcción de una base espacial en Neuquén y por los contratos para construir dos represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz.
Hace dos semanas, el embajador argentino ante China, Diego Guelar, se instaló en la capital del país oriental, desde donde enfatizó ante la prensa la intención de impulsar la llegada de "inversiones" de la segunda potencia económica mundial.