Menu Big Bang! News
Política Encuentro

Macri se reúne mañana en la Rosada con Moyano, Caló y Barrionuevo

El presidente recibe a los titulares de las tres centrales obreras. Los temas que le llevarán son la preocupación por la inflación y por los despidos en el gobierno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó esta tarde la reunión que mantendrá mañana con el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno, junto a sus pares Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

"Mis compañeros me confirmaron que sí", sostuvo al ser consultado por la prensa por su encuentro con el jefe de Estado previsto para mañana, en momentos en que la dirigencia gremial amenaza con confrontar con el Gobierno por la ola de despidos, el proceso inflacionario y la vigencia del Impuesto a las Ganancias.

Los despidos y la CGT unificada, entre los temas a tratar.

Al respecto, al ingresar al encuentro de los tres líderes cegetistas en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), Juan Carlos Schmid (portuarios) señaló que los dirigentes gremiales están "preocupados" sobre "cómo va a frenar la inflación y los despidos el Gobierno".

Schmid sostuvo que los reclamos del movimiento obrero "son los mismos de siempre", aunque priorizó "los despidos de trabajadores en el sector público y privado" y "la necesidad de que el gobierno dé a conocer qué política implementará para bajar la inflación".