Menu Big Bang! News
Macri recibió a Iara y Kala Nisman a un año de la muerte de su padre.

Macri recibió a Iara y Kala Nisman a un año de la muerte de su padre.

Política aniversario

Macri se reunió con las hijas de Nisman en Los Abrojos

BigBang pudo saber que el encuentro entre el Presidente y Kala y Iara comenzó a las 10 y duró 20 minutos. El jefe de Estado le manifestó a las jóvenes el reconocimiento por la labor de su padre al frente de la investigación de la causa AMIA. Los detalles de la reunión. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri recibió en la quinta de “Los Abrojos” a las dos hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, a un año de su muerte, la cual aún no fue esclarecida. El encuentro, que comenzó a las 10 y se entendió por 20 minutos, se dió en medio de un giro en la investigación: ahora la jueza Palmaghini apunta a ex funcionarios K.

Las imágenes del encuentro entre Macri y las hijas de Nisman. 

Se trató de un encuentro emotivo y muy esperado por Macri, según contaron en el entorno del Presidente. Iara y Kala Nisman llegaron temprano a la residencia y fueron acompañadas a un salón donde el presidente las recibió junto a su esposa Juliana Awada y la pequeña Antonia.

El presidente le manifestó a las hijas de Nisman el reconocimiento del Estado Argentino por la labor que su padre realizó desde que estuvo al frente de la investigación por la causa AMIA que continuó hasta el momento de su muerte.

El rabino Polakoff rezó una oración en memoria de Nisman.

Previo al inicio del encuentro, el rabino Marcelo Polakoff rezó una oración en memoria del desaparecido fiscal junto a las jóvenes. Luego Macri les manifestó su compromiso a Iara y Kala de investigar a “fondo” para encontrar la verdad acerca de lo sucedido con la muerte de Nisman. 

A un año del fallecimiento del fiscal, la investigación recibió una giro inesperado. Ahora la Jueza Fabiana Palmaghini, quiere saber qué hicieron los funcionarios kirchneristas dentro del departamente de Nisman y a quienes llamaron en esas horas. Entre ellos sería investigado Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación. 

La Juez dio un giro inesperado a la causa e investigará a ex funcionarios k.

Iara Nisman, la mayor de las hermanas, fue la primera en expresar su descontento con la investigación y consideró que la muerte de su padre fue un "asesinato" provocado para "infundir miedo en la gente" y reclamó que "se pueda llegar a la verdad".

Se desconoce si Arroyo Salgado acompañó a sus hijas. 

En este sentido el primer mandatario exigió -a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial- "la desclasificación de la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman desde el mes de septiembre de 2012 hasta el presente".

El dolor de sus hijas

“Se dijeron muchas cosas acerca de mi papá y de su vida privada pero yo les voy a contar cómo era él y lo que significaba para mí", explicó la adolescente de 16 años según publicó hoy en el diario Clarín. Destacó al fiscal Nisman como "un ejemplo a seguir por su inteligencia, valor y dedicación" a la vez que resaltó como "muy importante" su "investigación por el atentado a la AMIA y, en general, sus iniciativas para combatir el terrorismo". 

La joven contó que "Por esto, hace unos años hice un trabajo para el colegio vinculado al terrorismo en el que especialmente analicé su fin primordial: infundir el miedo en la gente. A lo largo de este año, sentí que el asesinato de mi papá tuvo este mismo mensaje", remarcó. 

Iara Nisman se manifestó "orgullosa de ser su hija" y resaltó que "la valentía presente en mi papá, está ausente en las personas que lo atacan sabiendo que no se puede defender". A la vez, mostró esperanza: "Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que ello provocó en la gente", pidió emocionada pero con entereza.