Menu Big Bang! News
Política Semana frenética

Macri se vuelve a "peronizar" y lleva sus propuestas a una villa

El candidato presidencial del frente Cambiemos visitará el comedor “Los Piletones”, en Villa Soldati, junto a Margarita Barrientos en el inicio de múltiples cierres de campaña en Capital y el Interior. La caza de los votos indecisos y su plan para combatir la pobreza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri encara la última semana de campaña de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo con una extensa lista de actividades que conforman un quíntuple cierre de campaña intenso. El candidato del frente Cambiemos se dará cita en el barrio de Villa Soldati para visitar el comedor “Los Piletones” que dirige Margarita Barrientos, la dirigente social más cercana al PRO.

Macri junto a Barrientos y su esposa Juliana Awada de recorrida por Villa Soldati. 

No es casualidad que Macri elija uno de los barrios más pobres de la Capital para iniciar la última etapa de su cierre de campaña.  El líder del PRO apunta a convencer a los indecisos para intentar llegar a segunda vuelta. Junto a Barrientos, el jefe de Gobierno porteño resaltará sus políticas para combatir la pobreza y pronunciará una batería de propuestas para apalear la falta de trabajo y las dificultades económicas de los más necesitados.

El vínculo entre Macri y el comedor tiene historia: el jefe de Gobierno porteño dona los $5210 de su sueldo a la entidad que dirige Barrientes desde el primer día de su gestión.

En el PRO entienden que Macri ya logró inspirar confianza en buena parte de la clase media, que recibió con éxito el perfil “peronizado” de un candidato que de un tiempo a esta parte les garantizó sostener las políticas positivas del actual gobierno. Ahora el desafío es conquistar los sectores más vulnerables.

Con su visita al comedor, Macri inicia una serie de actos de cierre de campaña por todo el país.

En un acto con estética PRO, Macri estará acompañado por el electo jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La idea del macrismo es que en cada acto el postulante presidencial se muestre junto a sus principales dirigentes con el objetivo de mostrar “capacidad de gestión” y equipo.

El líder del PRO se mostrará junto a María Eugenia Vidal en el tramo final de su campaña.

En el mapa que el equipo de campaña del PRO diagramó para esta semana el comedor “Los Piletones” siempre fue una prioridad. Es un lugar que Macri suele visitar y en el que se siente muy cómodo. Durante la campaña de Larreta, Barrientos ya le había enviado un guiño al PRO, aunque se había mostrada algo alejada de Gabriela Michetti: “Hace años no pisa Los Piletones".

Confianza. Eso es lo que quiere inspirar Macri en los sectores más vulnerables. 

En paralelo con los actos, Macri tendrá una fuerte presencia en medios de comunicación. La recorrida comenzó el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand, y continuó anoche junto a Luis Majul en América.

Más tarde, la tropa del PRO se mudará a las 18.30 al barrio porteño de Belgrano, para realizar otro cierre de campaña similar al que se hizo para las PASO nacionales dentro del territorio de la Ciudad.