Menu Big Bang! News
Política

Macri, sobre el ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo lo posible para encontrarlos"

El presidente le envió un mensaje a los familiares de los 44 submarinistas. Además, destacó la cooperación internacional para hallar a la nave.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri volvió a solidarizarse con los familiares de los 44 submarinistas que integraban el ARA San Juan, que es buscado intensamente desde la semana pasada, cuando se perdió todo tipo de contacto. Aseguró que continúan “haciendo todo lo posible” para hallarlo y señaló que se desplegaron “todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible”.

Macri volvió a enviarles un mensaje a los familiares de los 44 submarinistas. Ayer había mantenido una reunión con ellos, donde se informó acerca de cómo eran las tareas de búsqueda que se desarrollaban. Este mediodía, durante el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, volvió a expresar su solidaridad.

Hace casi una semana se perdió contacto con el ARA San Juan.

“Estuve ayer en Mar del Plata. Seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales para encontrarlos lo antes posible”, remarcó el presidente. Además, volvió a destacar su "afecto” y la cooperación ofrecida por otros países para la búsqueda. En los últimos días, arribaron a la costa argentina buques y marinos de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

Desde el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado destacó: “En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan”. Según explicó, “a esta altura, hasta los extranjeros saben lo que estamos viviendo”.

El presidente envió “un fuerte cariño a los familiares de los tripulantes y fuerza en estos momentos muy difíciles para ellos y para todos”. Macri recalcó que “todos estamos siguiendo de cerca el tema”.

Ayer Macri se reunió con los familiares de los 44 submarinistas.

PARTE OFICIAL

Se trata del sexto día de intensa búsqueda en el mar argentino para dar con el submarino ARA San Juan, con el que se perdió todo tipo de comunicación el miércoles pasado. Ayer circuló la versión de que se habían detectado sonidos que podrían ser golpes en el casco del buque, aunque horas después fue desestimada.

Esta mañana, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que los equipos de rescate hallaron una balsa vacía, durante las tareas de rescate que se llevaron a cabo ayer, en medio del operativo nocturno. De todos modos, descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino, y concluyeron en que es probable que otra embarcación hubiera perdido la balsa debido a las altas olas y el complejo clima mar adentro.