Menu Big Bang! News
Política Conferencia de prensa

Macri, sobre la vuelta de Cristina: "En los últimos cuatro meses estuvo muy ausente"

El Presidente encabezó una reunión de gabinete en Quilmes. Le envió su apoyo al fiscal Guillermo Marijuan, que anoche recibió amenazas telefónicas, y además se refirió al incremento de las tarifas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras encabezar una reunión de gabinete ampliado en Quilmes donde se anunciaron obras en la Cuenca del Río Lujan que podrán reducir el impacto de las inundaciones, el presidente Mauricio Macri analizó que le “duele y desespera” tomar la decisión del aumento en las tarifas de los servicios públicos. Además, se solidarizó con el fiscal Guillermo Marijuan, que anoche denunció amenazas y presiones tanto a él como a su familia. 

Junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le brindaron apoyo al fiscal Guillermo Marijuan, quien el sábado presentó el requerimiento de imputación a la ex presidenta, y que anoche denunció amenazas a él y a su familia. “Me enteré esta mañana, la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich se pondrá a disposición, no sé quién habrá hecho esas amenazas, pero no estamos para soportar esas intimidaciones”, remarcó el presidente.

Por otra parte, se refirió a los aumentos tarifarios, y reconoció que “hay gente que está al límite” y prometió que será la “antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país”. Además, habló del regreso de Cristina Fernández de Kirchner.

En el hospital Fernández, Macri se aplicó esta mañana la vacuna antigripal.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que “hay gente que no duerme por cuestiones que tienen que ver con su vida cotidiana, como que se le inunde la casa” por una tormenta. Por eso, recordó que su compromiso es “resolver los problemas concretos que a la gente no la dejan dormir”.

Macri además se refirió al regreso de la escena política de Cristina Fernández de Kirchner. Al ser consultado acerca si la ex presidenta puede ser considerada la líder opositora, sostuvo que “en los últimos cuatro meses estuvo muy ausente”. “Veremos si ella empieza a tomar una posición más activa”, apuntó. De todos modos, buscó evitar el debate: “No hace al eje de la tarea diaria”.

En la conferencia de prensa, Macri sostuvo que Cristina "estuvo muy ausente" en los últimos 4 meses.

En este sentido, remarcó que la ex mandataria está “en todo su derecho de tener el recibimiento” que le brindaron anoche los militantes del kirchnerismo tanto en Aeroparque como en su vivienda, en el barrio porteño de Recoleta.