Menu Big Bang! News
Política Viajó a Misiones

Macri, sobre los tarifazos: "Me duele tomar algunas decisiones"

El aumento en los boletos de colectivos (100%) y trenes (100%) comenzarán a regir mañana. No habló sobre su imputación en el caso Panamá Papers.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy sentirse dolido por alguna de sus últimas medidas de política económica, refiriéndose así a los recientes aumentos en las tarifas de agua (300%), gas (300%), luz (253%), telefonía fija (187%), colectivo (100%), tren (100%), subte (66%) y nafta (20%).

Mauricio Macri aseguró estar dolido por el tarifazo, pero no se refirió a los Panamá Papers.

"Me duele tomar algunas decisiones porque sé lo que generan, pero debemos ordenar el desaguisado que nos habían dejado", continuó explicando el presidente durante su visita a la ciudad de Posadas, capital de Misiones, adonde voló para participar de la inauguración del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

El presidente insistió hoy en que es necesario reordenar la economía para poder crecer.

Mauricio Macri, quien evitó recibir preguntas de los medios de comunicación, recordó que su compromiso es "decir la verdad para recuperar la confianza, algo que no se puede ver ni tocar, pero que genera que todo se potencie". Lo acompañaron hasta allí los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Ambiente, Sergio Bergman.

"Estamos para más que crear empleo público para ocultar la desocupación", consideró Macri en Misiones.

El presidente, quien visitó el barrio de la capital provincial, Itaembé Guazú, fue custodiado por un fuerte operativo que contó con 700 efectivos, entregó allí diplomas del Plan Progresar: "Los argentinos estamos para más que crear empleo público inexistente para tratar de ocultar la desocupación".

Finalmente, Mauricio Macri, quien no se pronunció públicamente por la imputación del fiscal federal Federico Delgado por su participación en la dirección de una empresa offshore, tiene previsto regresar inmediatamente desde Misiones hacia la Quinta de Olivos para reunirse allí con los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Modernización, Andrés Ibarra.