Menu Big Bang! News
Política Histórica cumbre

Macri, tras el encuentro con Cameron: "Fue una muy linda reunión"

En una cumbre histórica, el presidente argentino dialogó con su par británico. Malvinas e inversiones en el país fueron dos de los temas diálogo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. Con el foco puesto en el conflicto con Malvinas, también estuvo presente el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien viajó con el mandatario argentino al Foro Económico de Davos. “Fue una muy linda reunión”, resumió el presidente al abandonar la habitación.

Los ejes del encuentro pasaron por dos temas: inversiones a futuro en el país y las Islas Malvinas. Si bien no trascendieron aún los detalles, el presidente argentino había diagramado una charla en la que ambos temas sean parte de la agenda bilateral con Gran Bretaña en los próximos años.

El plan que diseñaron los estrategas del PRO contempla un fuerte acercamiento a la Unión Europea, y en especial a Gran Bretaña, cuyas relaciones quedaron muy estancadas a raíz del conflicto por Malvinas, y que, incluso, llevaron a pirotecnia verbal cruzada entre Cristina Kirchner y los mandatarios ingleses.

El Gobierno no quiere centrar la relación con Gran Bretaña en la negociación por Malvinas.

En las últimas horas, la canciller Susana Malcorra había informado que la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas sería uno de los ejes más importantes del encuentro entre Macri y Cameron, aunque no el único. “Centrar nuestra relación sólo en Malvinas es quedarnos con el vaso medio lleno”.