Menu Big Bang! News
Política Cumbre

Macri, tras reunirse con Francisco: "Me dijo que tenga paciencia"

El presidente visitó al Sumo Pontífice en la biblioteca del Palacio Apostólico. El encuentro duró sólo 22 minutos. Fue la primera reunión entre ambos desde el cambio de gobierno. Las imágenes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Presidente Mauricio Macri se reunió hoy por la mañana con el papa Francisco en la Biblioteca el palacio Apostólico del Vaticano. El encuentro, duró 22 minutos y es el primer acercamiento entre ambos desde la victoria electoral del mandatario en las elecciones de noviembre último y de su asunción como jefe de Estado el 10 diciembre.

Macri se reunió con el Papa en el Vaticano.

Saludos

Buenos días señor presidente, ¿cómo le va?”, recibió Francisco a Macri a las 9.37 de Roma (5.37 de Argentina), antes de comenzar una reunión a solas.

¿Cómo le va Francisco? Un gusto”, respondió el mandatario antes de que con un "avanti" el Santo Padre lo invitara a pasar al lugar de la reunión.

Luego de la reunión, el Pontífice saludó a la Primera Dama Juliana Awada y luego al resto de la delegación.

Una vez finalizada la reunión, el Papa se acercó a saludar a la primera dama.

Uno por uno, Francisco fue estrechando las manos del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el de Salta Juan Mauel Urtubey y la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que saludó con un beso al Obispo de Roma.

También saludaron al Pontífice el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el embajador ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario de Culto Santiago de Estrada, así como el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Las fotos durante la reunión que duró 22 minutos. Crédito: Prensa Presidencia.



El Papa le hizo un regalo al mandatario: un medallón con un olivo “que une lo que está separado”.

"A los jefes de Estado me gusta regalarles esto", le dijo Francisco a Macri.

Además, el pontífice le entregó a Macri un ejemplar de la encíclica Laudato Si' y uno de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que "son sobre el cuidado del medio ambiente y la doctrina social de la Iglesia", describió.

El presidente le entregó un presente al Papa.

A su vez, el mandatario entregó al Pontífice un poncho, una Cruz de Matará y una colección de 12 discos compactos "con nuestra música", como le describió.

El presidente le entregó un presente al Papa.

Declaraciones de Macri

Macri coincidió con el Papa Francisco en que “de nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad” y por eso “tenemos que sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece y ayudar a aquellos que no puedan acceder”.
 “Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico”, señaló el Presidente luego de la reunión que mantuvo esta mañana con el Papa en la Santa Sede.

“Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores

“Le dije que espero seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero y por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos”, añadió el Presidente.
 “Él está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejados de los males de la calle. De nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad. Por eso tenemos que sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece y ayudar a aquellos que no puedan acceder”.

“El encentro fue muy cordial”, resaltó Macri.

 “El Papa me dijo que tenga paciencia, que no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina y señaló al narcotráfico y corrupción. “Necesitamos un Estado que funcione, con eficiencia y transparencia, y un país que se integre al mundo”, subrayó el Presidente.
En ese sentido, advirtió que “no hay chances de que eso ocurra si el Estado es un botín de guerra del gobierno de turno”.