Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Política "Doy miedo, pero el amor puede con eso"

Macri va por el voto peronista: Aerolíneas, YPF y la AUH seguirán

Lanzado como Presidente, el candidato del PRO ahora sugiere la “continuidad con cambio” de Scioli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las palabras de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri lanzó su campaña a Presidente con un discurso afín al peronismo kirchnerista en el que se encargó de dejar en claro que algunas cosas realizadas por el Gobierno, en estos doce años, se mantendrán en el caso de que llegue a la Presidencia: Aerolíneas Argentinas e YPF seguirán en manos estatales y la Asignación Universal por Hijo en manos de la Ansses, entre otras cuestiones. Y echó por tierra uno de los fantasmas de los que se lo acusa, “que privatizará todo”.

Sin perder el tiempo, Macri lanzó su campaña a Presidente. 

En el búnker de Costa Salguero, el precandidato presidencial por el PRO, destacó el triunfo de Rodríguez Larreta en la Ciudad y se comprometió a que, en caso de llegar a la Casa Rosada, será "prioridad" el objetivo de "terminar con la pobreza" en la Argentina. Macri destacó que "en estos años se ha avanzado mucho y no podemos volver atrás" en las políticas kirchneristas, aunque consideró que "la asignación universal por hijo no es un regalo, es un derecho".

Dijo que Aerolíneas seguirá siendo estatal pero “bien administrada”. Fuente: DYN.


"Sueño con un país donde no haya pobres manipulados por la política. Vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza, va ser una prioridad del gobierno terminar con la pobreza en la Argentina", enfatizó.

Además se encargó de asegurar que si es electo, Aerolíneas Argentinas y la petrolera YPF "seguirán siendo estatales". "Nos dicen que hay dos alternativas: o privatizar mal como en los 90 o administrar pésimo como en los 2000. Eso es falso, absolutamente falso", aseveró y afirmó: "Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada".
Y entusiasmado, siguió: "La YPF que ellos privatizaron y que ahora confiscaron va a liderar la recuperación de la soberanía energética". 

“Basta de perseguir al que piensa distinto”, aseguró Macri en su encendido discurso.

En otro tramo de su discurso, defendió "la libertad de expresión" y reclamó dejar de "perseguir al que piensa distinto".Tras asegurar que "podemos estar mejor", señaló: "Yo sé que puede dar miedo, pero el coraje y el amor pueden con el miedo. Denme la mano y vayamos juntos. Vamos juntos, hoy más juntos que nunca", enfatizó.

“Vamos juntos, hoy más juntos que nunca

"Basta de perseguir al que piensa distinto, creo que el poder es de la gente, no de los gobernantes. Los dirigentes estamos para servir no para concentrar poder e ir por todo", remarcó.

También habló de la pelea entre el Gobierno y la Justicia.

También se refirió a la Justicia: “Argentina se merece una Justicia independiente con jueces que hagan respetar las leyes" y agregó: "Las jubilaciones seguirán en manos del ANSES", pero aclaró que el organismo "no será una herramienta política partidaria".

"Creo en la democracia y en las instituciones, con reglas claras y para todos, con una Justicia independiente y con jueces que hagan respetar la ley y no por amiguismos de la política".

“Argentina se merece una Justicia independiente

Y terminó con un: “Muchas gracias. muchas gracias...Vamos Argentina”.