Menu Big Bang! News
Política EN CASA ROSADA

Macri viaja a Córdoba y se reúne con los jefes de bloque del Senado

Después de visitar la fábrica de Fiat en la capital provincial, el mandatario regresará para mantener el encuentro que contará con representantes del oficialismo y la oposición. Estarán en agenda los pliegos para la Corte y la aprobación de la ley de acuerdo con los fondos buitre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Agenda apretada. El presidente Mauricio Macri viajará esta mañana a Córdoba para visitar la fábrica de Fiat y participará del  Foro de Intendentes Radicales. Por la tarde, convocó en Casa Rosada a los jefes de los bloques parlamentarios del Senado. El encuentro, que contará con representantes del oficialismo y de la oposición, fue organizado para las 16.30.

El Presidente convocó a los titulares de bloques del Senado. 

La visita del presidente a una de las provincias clave para su elección comenzará a las 10.30 con una visita a la planta automotriz del barrio Ferreyra. Allí Fiat anunciará su nuevo modelo, un Sedan de tres puertas, que será fabricado en su totalidad en territorio cordobés. Luego, Macri se sumará en Río Ceballos al Foro Nacional de Intendentes Radicales, del que participarán 440 jefes municipales.

En tanto, fuentes parlamentarias indicaron que la idea de la reunión que tendrá lugar en La Rosada —solicitada por Presidencia de la Nación— ya se venía barajando desde el viernes de la semana pasada. El encuentro se producirá tras estallar el escándalo por los "Panamá Papers”, donde se supo que el mandatario fue integrante de una empresa offshore.

Macri con el radical Ángel Rozas, uno de los senadores que participará del encuentro. 

Tras la aprobación en el Congreso del acuerdo que habilita el pago a los fondos buitre, uno de los temas pendientes que podría figurar en el diálogo con los senadores es el avance de los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Uno de los temas pendientes es el avance de los pliegos de los candidatos a la Corte.

Según se informó, Macri quiere agradecerles a los senadores por la aprobación de la Ley de acuerdo con los fondos buitre, que tuvo un amplio respaldo el miércoles pasado en la Cámara alta.

El kirchnerista Miguel Ángel Pichetto. 

Además del radical Ángel Rozas, el kirchnerista Miguel Angel Pichetto y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá también estarán la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El peronista disidente Adolfo Rodríguez Sáa. 

En medio de una agenda política muy cargada, todas las expectativas estarán puestas en el diálogo de esta tarde.