Menu Big Bang! News
Política AGENDA

Macri viaja a Saladillo para cumplir con un inventor de helicópteros

El presidente hizo el anuncio en el programa de Mirtha Legrand. Se trata de Augusto Ulderico "Pirincho" Cicaré, el primer inventor, diseñador y constructor de modelos de helicópteros de América Latina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri visitará hoy el partido bonaerense de Saladillo para inaugurar la ampliación de la fábrica de un reconocido inventor de modelos de helicópteros, al que le prometió en campaña otorgarle créditos si llegaba a la Casa Rosada.

El presidente anunció que cumplirá su promesa con "Pirincho" en el programa de Mirtha. 

“El lunes, voy a la fábrica de 'Pirincho' Cicaré en Saladillo. 'Pirincho' es un señor autodidacta que hizo helicópteros monoplazas. Y de casualidad, cuando estuve allí en la campaña, lo visité porque me dijeron: 'Vos tenés que conocer esto'”, afirmó Macri durante su participación en la mesa de Mirtha Legrand, el sábado por la noche. Y añadió: "Ahí le prometí que, si ganaba, le iba a conseguir créditos para la ampliación de la fábrica".

Fuentes allegadas al emprendedor anticiparon que el primer mandatario arribará a la planta situada en Augusto Cicaré 5300 a las 9 y, poco después, descubrirá la piedra fundamental. 

Augusto Ulderico Cicaré, más conocido como “Pirincho”, tiene 79 años y es el primer inventor, diseñador y constructor de 14 modelos de helicópteros de América Latina, y fue distinguido por el partido de Saladillo, que bautizó con su nombre la calle donde tiene su planta fabril.