Menu Big Bang! News
Macri viaja al Vaticano: ¿con qué regalo lo espera Francisco "muy contento"?

Política Lo confirmo la Santa Sede

Macri viaja al Vaticano: ¿con qué regalo lo espera Francisco "muy contento"?

El Presidente viajará acompañado por su esposa y su hija, tres gobernadores -dos de ellos peronistas- y funcionarios. El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolín, confirmó que el presenta que le dará el Papa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el Vaticano esperan "muy contentos" la llegada del presidente Mauricio Macri, que el próximo sábado mantendrá una reunión con el papa Francisco, quien le obsequiará al jefe del Estado argentino una lámina conmemorativa del Jubileo de la Misericordia.

La primera vez que Macri se vio con el Sumo Pontífice fue durante la jornada de coronación de Francisco como Papa.

"Estamos muy contentos. Será una ocasión para revisar juntos el estado de las relaciones y tratar asuntos de común interés", aseguró este miércoles el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, que recibirá a Macri tras el encuentro del mandatario con el Sumo Pontífice.

Parolin adelantó además que Macri podría ser el primer Presidente que reciba la lámina conmemorativa del Jubileo de la Misericordia, "Misericordiae Vultus" ("El Rostro de la Misericordia"), el mismo nombre con el que el Santo Padre convocó el año pasado al Año Santo que se desarrolla desde el pasado 8 de diciembre hasta el próximo 20 de noviembre y que la Santa Sede comenzará a entregar a personalidades próximamente.

El Secretario de Estado, Pietro Parolín, confirmó el presente que el papa le entregará al Presidente.

"La intención es que luego de la visita con el Santo Padre y al secretario de Estado, poder entregarla a los jefes de Estado que nos visiten porque es un regalo de mucha calidad y muy simbólico, en el sentido de, como ha dicho el papa Francisco, superar la cultura de la indiferencia y hacernos más próximos a todos los que sufren", explicó Parolin sobre la lámina, en blanco y negro, que contiene imágenes de la Santa Sede alusivas al Año Santo y a la encíclica “Laudado Si”.

En la comitiva que partirá mañana por la noche rumbo a Roma estarán, invitados por el Presidente, los gobernadores Roxana Bertone, peronista, de Tierra del Fuego; Alfredo Cornejo, radical, de Mendoza) y Juan Manuel Urtubey, peronista, de Salta. Además integrarán la delegación oficial la primera dama, Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el Secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Un año después de la primera visita, e invitados por el presidente de la región de Cerdeña, Macri y su esposa llegaron a la capital de Cagliari, Italia.


En línea con el cardenal italiano, el flamante embajador argentino ante el Vaticano, Rogelio Pfirter auguró esta semana "una etapa muy promisoria" entre la Argentina y la Santa Sede.

"Noté en el gran cariño del Santo Padre por el país. Pienso que en las relaciones entre Argentina y la Santa Sede se abre una etapa muy promisoria, fortalecida e impulsada por la presencia del Presidente el próximo fin de semana acá", aseguró Pfirter, luego de presentarle las cartas credenciales al Santo Padre.

Unos meses después del en Cerdeña, Macri lo visitó en audiencia privada en la Santa Sede. La pequeña Antonia se robó el protagonismo de la cumbre.

Al respecto, Pfirter agregó que "las reuniones del más alto nivel posible son siempre muy buenas para impulsar el conjunto de las relaciones. No solamente relaciones exteriores en el sentido clásico sino que el ascendente espiritual del Santo padre en el mundo y la importancia de la Iglesia Católica transforman esto en algo muy especial".