Menu Big Bang! News
Política INAUGURACION

Macri viaja en "bondi": el nuevo Metrobus ya circula por la Ciudad

El flamante sistema de carriles exclusivos circulará por la autopista 25 de mayo, entre la 9 de julio y la Perito Moreno. La obra beneficiará a 120.000 pasajeros. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tres semanas de las elecciones, el Gobierno porteño anunció hoy con bombos y platillos la inauguración del nuevo Metrobus que circula por la Autopista 25 de mayo, entre la avenida 9 de julio y el enlace con la Perito Moreno.

El primer sistema de carriles exclusivos que correrá sobre una autopista porteña abarcará 7,5 kilómetros de extensión en una única vía reversible, que se adaptará de acuerdo con los horarios pico de circulación vehicular, aunque aún no se especificó la extensión de esas franjas horarias.

Mauricio Macri estuvo presente en la inauguración de la obra. 

Un túnel de 460 metros de lago, 6 de ancho y 4,20 de altura, también con un único carril reversible de circulación, será la vía de empalme con la Perito Moreno, en tanto el carril exclusivo será destinado a las líneas de los colectivos 91, 8, 53, 57, 123, 6 y 16, micros de larga distancia y unas 17 empresas de combis.

Según estimaciones oficiales, unos 120.000 pasajeros se verán beneficiados con la instrumentación del nuevo Metrobus, que reducirá en un 40 por ciento el tiempo de viaje por esa autovía.

La Autopista 25 de mayo. Por allí circulará el nuevo sistema de carriles exclusivos. 

Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, expresó su satisfacción vía Twitter. “Junto a Macri, Larreta y Vidal. Ya funciona el Metrobus 25 de Mayo, que beneficia a 120.000 usuarios y reduce en un 50% el tiempo de viaje!!!”, expresó.

En tanto Juan Alejandro Ezcurra, gerente operativo en la dirección general de Seguridad Vial del gobierno porteño, compartió un video de uno de los colectivos recorriendo la nueva vía urbana.

Lo que viene

Mientras tanto, avanzan las obras para habilitar el sexto sistema de carriles exclusivos, sobre la avenida San Martín, entre Juan B. Justo y la General Paz.

El corredor, que será aprovechado por 11 líneas de colectivos, tendrá 5,8 kilómetros de extensión, contará con 12 paradas a lo largo de su traza y facilitará la combinación con el ferrocarril Urquiza y el Metrobus de Juan B. Justo.