Menu Big Bang! News
Política promesa a cumplir

Macri visita a Schiaretti en Córdoba: inauguración polémica y festival a la noche

Compartirán la inauguración de un tramo de un gasoducto polémico, ya que fue construido por la denunciada empresa brasileña Odebretch. Luego escuchará a Abel Pintos en vivo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri viajará hoy a Córdoba para volver a mostrarse con un gobernador clave para Cambiemos: el peronista Juan Schiaretti.

El presidente viajará a la provincia que le dio el triunfo en las elecciones del año pasado para cumplir con la promesa que le hizo al gobernador en diciembre, cuando en el Congreso se discutía la reforma del Impuesto a las Ganancias y Schiaretti salió a respaldar: presenciar la séptima noche de la 52º edición del ‘Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María’.

Una alianza clave.

Así lo confirmó el intendente de esa ciudad del norte cordobés, Gabriel Frizza.

Si bien no está confirmada la actividad del presidente Macri en Córdoba, extraoficialmente se maneja que el mandatario llegará a las 21.30 al anfiteatro de la doma y el folclore en esa ciudad del departamento Colón, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital, en la séptima noche festivalera, que tendrá como número principal al bahiense Abel Pintos.

Visitará un festival clásico de la cultura cordobesa.

Más temprano, está previsto que Macri acompañe al gobernador Schiaretti a la localidad de La Calera, donde se inaugurará el primer tramo obras de gasoductos troncales del Gran Córdoba, acto previsto para las 20. 

Gasoducto troncal Gran Córdoba, una obra fundamental.

Polémica

Había dudas por la presencia de Macri en el acto por los gasoductos, teniendo cuenta que esta porción de la obra está a cargo de la constructora brasileña Odebrecht, cuestionada por haber admitido ante a Justicia de Estado Unidos haber pagado coimas en distintos países, entre ellos, Argentina, informó La Voz del Interior.

Polémica por la empresa que construyó un tramo del proyecto.

Desde el Gobierno provincial argumentan que la admisión de los directivos de Odebrecht es el períodos 2010-2014, cuando la licitación por los gasoductos provinciales se concretó en 2015.

De todos modos, legisladores provinciales opositores han hecho una presentación en la Justicia Federal para que se investigue la licitación por el proyecto que involucra a Odebrecht.