Menu Big Bang! News
Política Entre Ríos

Macri visitó las zonas inundadas del Litoral: "Vamos a declarar el desastre"

Pese a la lluvia, el presidente finalmente pudo viajar para sobrevolar las ciudades afectadas por la inundación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Además de la emergencia, vamos a tener que declarar el desastre", confirmó este mediodía el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa, tras sobrevolar las zonas inundadas en el Litoral. Para ello lanzarán líneas de apoyo y subsidio para también asegurar las fuentes de trabajo.

Macri recorrió las zonas inundadas.

El presidente, quien finalmente pudo viajar a Entre Ríos, se solidarizó con los más de 10.000 afectados por el temporal que azota a las provincias del Litoral: "El sistema de emergencia esta funcionando coordinado con los gobernadores", dijo. "Esto vino para quedarse, estas cosas van a seguir sucediendo, para ello hay que trabajar en forma conjunta".

El presidente sobrevoló esta mañana las zonas inundadas para interiorizarse de la situación.

En La Paz son 300 las familias que perdieron todo. Hay que estudiar las soluciones de fondo para que en un par de años haciendo las obras correctas esto no se vuelva a repetir. 

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró en Radio Latina que ya son "10.000 familias afectadas" sólo en su provincia. Las continuas lluvias inundaron también la provincia de Santa Fe. El gobernador socialista Miguel Lifschitz explicó que en dos semanas llovió el triple de lo habitual para esta época del año.

Juan Carr, de Red Solidaria, pidió la solidaridad del país para los inundados del Litoral.

El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, pidió en América 24 por la solidaridad de todo el país: "Además de ropa y alimentos, necesitamos útiles escolares". Las donaciones se reciben en la Plaza de Mayo, la Casa de la Provincia de Entre Ríos en Buenos Aires y en River, San Lorenzo, Huracán, Lanús y Banfield. La "vuelta a casa" puede durar entre una semana y tres meses.

No es la primera vez que un temporal inunda el Litoral. En los primeros días de Mauricio Macri en el Gobierno, la región había sufrido un temporal similar por la que 20.000 vecinos debieron pasar varios días en centros de evacuados. En aquella oportunidad, el presidente en persona prometió realizar las obras necesarias para evitar que se repitiera. Pero el tiempo no le dio tregua.