Menu Big Bang! News
Política Infló el pecho

Macri vuelve "agrandado" de EE.UU.: "Todas las reuniones me las piden a mí"

El primer mandatario participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear y mantuvo reuniones con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda y Japón, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de China, Xi Jinping. "El proceso de inversión generará muchos puestos de trabajo", aseguró.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el cierre de su viaje por Estados Unidos en el marco de la cumbre la Cumbre de Seguridad Nuclear, el presidente Mauricio Macri destacó que "la apertura al mundo traerá un enorme proceso de inversión".

Luego de participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear y antes de subirse al avión que lo traerá de regreso al país, el jefe de Estado remarcó que "todas las reuniones se la piden a él”.

Macri participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Según dijo el primer mandatario, el proceso de inversión será "como no se veía en décadas y generará muchos puestos de trabajo", se informó en un comunicado oficial.

También se detalló que "todos los jefes de estado del grupo G20 con los que se ha reunido le garantizaron su apoyo para que la Argentina sea sede de la reunión de ese organismo en 2018".

El presidente Mauricio Macri, reunido con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El Jefe de Estado se reunió ayer y hoy con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda y Japón, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de China, Xi Jinping. Asimismo, afirmó que la Cumbre realizada en Washington dejó "la satisfacción de que la Argentina está entre los protagonistas en el desarrollo de energía nuclear".

"Hoy hablábamos de cómo sobrevivió a los cambios políticos el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos. Hubo una política de estado en eso, y la investigación, el desarrollo y la innovación siempre se realizó con ese objetivo", dijo Macri.

La Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington. 

Por último, el presidente de la Nación destacó que "la complementación con Brasil en materia de energía nuclear permitió que no hubiera armas nucleares en Latinoamérica".