Menu Big Bang! News
Macri y Juliana viajaron a Bariloche para despedir a los Obama

Política Últimas horas

Macri y Juliana viajaron a Bariloche para despedir a los Obama

El presidente le agradeció a su par estadounidense por la histórica visita. Prometieron volver a verse.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es el inicio de una amistad. Tal como había prometido, el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada viajaron a Bariloche para despedirse de Barack Obama y su esposa Michelle, quienes volverán a Ezeiza para emprender el regreso a los Estados Unidos junto a sus hijas.

Sin dudas, tanto Macri y Obama como Juliana y Michelle entraron en sintonía. Eso lo demuestra la relación que tuvieron estos dos vertiginosos días y las fotos de la despedida que difundió Presidencia esta noche.
Felices y distendidos. Así se mostraron Macri y Obama 
Las dos parejas conversan en Bariloche.
Primeras Damas, sonrientes y compañeras.
Obama y Macri prometieron volver a verse. Allá o acá.

 

 

Tarde con la naturaleza

Después de dos días de agenda apretada, Barack Obama viajó hoy a la tarde rumbo a Bariloche junto a su familia. El mandatario dejó su agenda abierta y, aunque se especuló con que iba a compartir un partido de golf con Mauricio Macri, el presidente sólo lo despidió esta noche junto a su esposa.

La familia presidencial estadounidense aterrizó pasadas las 14.30 en Bariloche. Gentileza: Clarín.

El Air Force One aterrizó pasadas las 14.30, después de una hora y 45 minutos de vuelo. El presidente y su comitiva fueron recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso. No hubo alfombra roja, dado que se trata de una visita privada.

Una hora antes había arribado a la ciudad Mauricio Macri junto a su mujer, Juliana Awada, y la hija de la pareja, Antonia. Y, aunque no hubo confirmación oficial, se espera que ambos mandatarios se reencuentren en el exclusivo hotel Llao Llao en donde se hospedarán los Obama.

Recorrió el Lago Nahuel Huapi

El presidente Barack Obama recorrió el Lago Nahuel Huapi, uno de los emblemas y más tradicionales paseos de Bariloche.

Acompañado por su familia y la comitiva que lo acompaña, el mandatario norteamericano abordó la tradicional embarcación que recorre esas aguas.

Al jefe de Estado americano se lo pudo ver de muy buen humor, relajado y disfrutando de sus últimas horas antes de emprender el regreso a Washington esta misma noche.

Obama en Bariloche: placer y descanso.

La habitación presidencial

A pesar de que al principio las versiones confirmaban que el presidente estadounidense y su familia iban a parar en la exclusivísima Suite Presidencial Nahuel Huapi (la mejor habitación del hotel), al final pasarán las últimas horas de la gira por Argentina en la suite Royal, la segunda mejor habitación del hotel.

La terraza de la habitación donde se hospedará la familia presidencial.

La suite Royal se encuentra ubicada en el primer piso del Ala Bustillo del hotel, en el Ala Moreno. Esta habitación cuenta con una terraza con "vista privilegiada" al Cerro Tronador y a las aguas del Lago Moreno

 La suite Royal por dentro

El dormitorio cuenta con una sala de baño con jacuzzi doble y sauna, vestidor, y un espacioso living con chimenea, cocina, toilette y aire acondicionado (130 m2 aprox).

El comedor de la suite Royal.

Las tarifas para alojarse en la Suite varían sustancialmente según la época. Si un interesado quisiera alojarse allí durante el mes de marzo, tomando un mínimo de dos noches debería abonar U$S1920 ($27.500 aproximadamente).

Así se ve el pasaje dentro de la suite Royal.

La primera habitación donde se iba a hospedar Obama

El presidente estadounidense se iba alojar en la exclusiva Suite Presidencial Nahuel Huapi, pero a último momento prefirió cambiar de habitación. 

La cama donde podrían haber dormido el presidente estadounidense y la primera dama.

Esta suite cuenta con una imponente vista al Lago Nahuel Huapi desde su terraza de 80 m2. Además tiene un hogar a leña, un salón comedor para 12 personas, comedor y toilette. También tiene un amplio dormitorio con vestidor, jacuzzi doble y ducha escocesa en la sala de baño.

El living, ideal para el reposo.

Las tarifas para alojarse en la Suite varían sustancialmente según la época. Si un interesado quisiera alojarse allí durante el mes de abril, tomando un mínimo de dos noches debería abonar 15.900 pesos por noche. Si, en cambio, se alojara en temporada alta (en invierno, por ejemplo), la tarifa aumenta a nada menos que 57.000 pesos. Por esta suma tienen derecho a alojarse un máximo de dos personas.

Balcón: hermoso lugar para relajarse y contemplar el paisaje.

BigBang se comunicó con personal del hotel, quienes aseguraron que "debido a que es un viaje estrictamente personal, no pueden dar ningún dato extra".